19 de marzo del 2019

Los estudiantes de la Facultad de Derecho: Laura Tatiana Torres; María Camila Moreno Torres y Luis Fernando Sánchez, lograron obtener el segundo puesto en el V Concurso Internacional de Derechos Humanos, el cual se desarrolló del 26 de noviembre al 30 de noviembre en la Universidad Católica Luis Amigó de la ciudad de Medellín.

Los estudiantes que cursan 9º, 10º y 7º  semestre respectivamente, y que estuvieron bajo la dirección y asesoría de la profesora e investigadora Natalia Chacón Triana, representaron a la Universidad Católica de Colombia en este evento educativo, donde bajo la metodología de simulación, presentaron un memorial escrito de un caso hipotético, ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Concurso Interamericano de Derechos Humanos
Representantes de la Universidad Católica de Colombia, junto a los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

Cabe resaltar que en este concurso se presentaron 50 universidades nacionales e internacionales, hecho que genera gran orgullo entre la comunidad universitaria, después de que los 3 estudiantes lograran un prestigioso segundo lugar. El principal objetivo de esta actividad académica es promover el estudio de los Derechos Humanos en el continente americano, principalmente del Sistema Americano de Derechos Humanos.

Participación de los estudiantes en el concurso:

La Universidad Católica de Colombia fue finalista junto a la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, siendo esa última la vencedora del concurso.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por llevar en alto el nombre de la Universidad!

• Laura Tatiana Torres: oradora
  • María Camila Moreno: oradora