18 de julio del 2019

En la "Revista Republicana" del Centro de Investigaciones de la Corporación Universitaria Republicana y la cual se encuentra indexada en SCOPUS, realizó un artículo denominado “Ranking y estado de la investigación en las facultades de derecho en Colombia”, texto donde se demuestra que nuestra Facultad de Derecho, alcanzó el tercer lugar en investigación, entre un total de 184 programas de derecho a nivel nacional.

La investigación, escrita por Antonio Milla director del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios, encontró que sólo nueve programas de derecho en el país, tienen grupos de investigación en A1, la máxima categoría, es decir el 4.8% del total de carreras en derecho. El artículo establece que solo hay cuatro universidades en la élite de la investigación jurídica del país, con cuatro grupos de investigación en categorías A1 y A. El ranking, de acuerdo con el artículo citado, es encabezado por:

La Facultad de Derecho recibió con orgullo esta gran noticia, la cual es el reflejo del trabajo en equipo entre la Facultad y la Dirección Central de Investigaciones de la Universidad. Cabe destacar que estos resultados están basados en la clasificación con la que Colciencias califica a los grupos de investigación

3° lugar en investigación para la Facultad de Derecho: Revista Republicana

mayo 15, 2019