fbpx
Diplomado en Compliance y Derecho de los Negocios

Descripción:

El Diplomado Compliance y Derecho de los Negocios pretende proporcionar una formación sólida, especializada e innovadora para profesionales relacionados con el mundo del cumplimiento regulatorio, por ser este ámbito un sector en continuo crecimiento y especial trascendencia para el mundo administrativo sancionatorio y penal, pero también, para el ámbito empresarial, por su vinculación con el buen gobierno corporativo, el management empresarial diligente y la labor del Oficial de Cumplimiento.

La creciente producción normativa, no sólo en Colombia sino común a nivel internacional, y su creciente complejidad, agrega valor a la labor de cumplimiento en el mundo de los negocios, y dentro de la función pública. El cumplimiento normativo, el control interno y el buen gobierno son necesidades nuevas que han surgido para todo tipo de organizaciones, empresas, administraciones, ONGs, organismos internacionales etc., de carácter público y privado.

En este sentido, el Diplomado ofrece una formación integral que se imparte a través de reconocidos especialistas internacionales en este ámbito, con el objetivo de capacitar a los profesionales interesados en la profundización del conocimiento asociado al mundo de los negocios y la empresa. Los programas de cumplimiento normativo (compliance programs) son fundamentales para evitar sanciones a las empresas y prevenir responsabilidades penales y administrativas en empleados y directivos, sobre todo para garantizar el fortalecimiento de la cultura ética corporativa y el ambiente de integridad negocial. Los estudios en compliance se han incrementado exponencialmente dentro del ámbito económico y jurídico internacional, por ello, este Diplomado viene a cubrir tal laguna formativa en Colombia.

En efecto, las empresas necesitan dentro del marco normativo global actual instruir y conocer las responsabilidades, competencias y habilidades del Oficial de Cumplimiento, a la vez que, desarrollar su función económica y social con garantías de no sufrir sanciones y daños reputacionales.

Asimismo, las empresas precisan contar con miembros capacitados, competitivos y conocedores de los aspectos relevantes de las últimas tendencias normativas, doctrinales y prácticas en el ámbito de los negocios.

Para conocer los DESCUENTOS que se generan por medio de los convenios y por pertenecer a la comunidad universitaria, clic aquí

La Constancia de Asistencia o Certificado, según el caso, se otorgará al estudiante toda vez que su inasistencia no sea igual o superior al 20% de la totalidad de las sesiones de trabajo, de la actividad académica impartida.
wp