fbpx
Proyecto de transformación digital
Así fue el lanzamiento del proyecto de transformación digital para la educación terciaria (D4TEP)

El pasado 7 de octubre se realizó el lanzamiento del Proyecto de Transformación Digital para la Educación Terciaria (D4TEP), el cual se está adelantando con el acompañamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y la consultora Deloitte. La finalidad primordial de este proyecto, es establecer una ruta de aceleración para la transformación digital de nuestra Institución en sus procesos académicos y administrativos apoyados o mediados por tecnologías de la información y las comunicaciones. Para tal fin, se desarrollarán cuatro etapas:

Descubrir: Destinada a la identificación del estado de “madurez digital” de la Universidad.

Estrategia: Orientada a la formulación de una estrategia de transformación digital alineada a nuestro Plan de Desarrollo Institucional 20202+.

Planear: Centrada en la generación de un mapa de ruta específico y priorizado para la implementación, adaptación o desarrollo de tecnologías orientadas al mejoramiento de los procesos académicos, administrativos y la experiencia del servicio.

Capacitación: Dirigida a la capacitación de los equipos de trabajo que posteriormente estarán liderando los procesos de gestión del cambio para la transformación digital de nuestra Institución.

Este proyecto armoniza de forma directa las estrategias previstas en el Plan de Desarrollo Institucional 2020+ que en su ejes estratégicos 1 y 3 así como en el eje complementario de soporte transversal, considera prioridades concretas de fortalecimiento, crecimiento e innovación de orden tecnológico, permitiendo así avanzar en nuestros retos institucionales.