Inicia el periodo académico 2025-3 en la Universidad Católica de Colombia y con él una nueva jornada para los cursos de competencias básicas. Este espacio, dirigido a los estudiantes nuevos y realizado del 22 al 25 de julio, tuvo como objetivo facilitar la adaptación académica e incentivar el fortalecimiento de competencias clave para el desarrollo del proyecto profesional que apenas comienza.
La actividad fue coordinada por el área de Permanencia Estudiantil de la Universidad Católica de Colombia y contempló una agenda académica diseñada para brindar herramientas clave desde el inicio del camino formativo. Entre las actividades desarrolladas se encuentran el Curso de Competencias Básicas en Lectura y Escritura, el Curso de Competencias Básicas en Matemáticas y el Curso de Competencias Básicas en Introducción al Diseño, espacios que aportaron al fortalecimiento del aprendizaje y la adaptación a la vida universitaria.
Aunque en estos espacios lo que prima es el conocimiento y la perfecta adaptabilidad para el nuevo periodo académico, los cursos de competencias básicas también tienen como fin fortalecer los lazos entre los estudiantes de diferentes disciplinas, su relación con los docentes y mentores, y fomentar un sentido de comunidad que será clave durante toda su trayectoria universitaria.


Estos encuentros no solo facilitan el acceso al aprendizaje, sino que también fomentan la creación de redes de apoyo y colaboración desde el primer momento. Son espacios que reflejan el compromiso de la Universidad Católica de Colombia con la formación integral y el acompañamiento continuo a lo largo de la vida universitaria. Cada clase, cada interacción y cada nueva amistad son los cimientos de una historia única, forjada con esfuerzo, sueños y convicción.
Aquí es donde comienzas a impulsar tu historia hecha a pulso.