6° Misión Académica Internacional de la Facultad de Ingeniería en México

El pasado 3 de marzo de 2018, 35 estudiantes y 2 docentes de la Facultad de Ingeniería viajaron a México como parte de la Misión Académica Internacional que apoya la Universidad Católica de Colombia. El principal objetivo de esta gira académica es fortalecer la internacionalización de la Facultad a través de las diferentes visitas a Universidades y empresas reconocidas en el país azteca.

Estudiantes en Pelikan México
Los participantes a la gira académica visitaron la empresa Pelikan en México

Durante los primeros días en México, los estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Puebla donde visitaron las instalaciones de Pelikan, empresa líder en el mercado de papel, artículos de oficina y suministros de papelería de alta calidad en este país.

Estudiantes gira en México
Estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería en la 6° Misión Académica Internacional en México

El miércoles 7 de abril los estudiantes, quienes se encuentran acompañados de los docentes Germán Andrés Álvarez Botero del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Germán Rodríguez Escobar del programa de Ingeniería Industrial, visitaron la Universidad de Guadalajara. El viernes 9 de marzo, la Facultad visitó la reconocida Universidad Nacional Autónoma de México donde los estudiantes y docentes realizaron un recorrido por los principales laboratorios de este centro de educación superior. En esta institución de educación superior, recibieron varias charlas por parte de profesionales especializados en el campo de la ingeniería.

Facultad de Ingeniería en México

También visitaron la Ciudad Creativa Digital ubicada en Puebla, centro de emprendimiento e innovación que concentra industrias creativas tales como firmas productoras de cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos y aplicaciones móviles, entre otras.

Esta girá académica busca que los estudiantes recopilen información fundamental para desarrollar sus trabajos de grado. Durante la Misión Académica Institucional los estudiantes  recibirán diversas conferencias relacionadas con infraestructura, logística, software y automatización por parte de los ingenieros y docentes de las diferentes Universidad y empresas mexicanas.

Los 18 estudiantes de Ingeniería Industrial; 13 de Ingeniería Civil y 4 de Ingeniería de Sistemas y Computación, junto a sus dos profesores, regresarán a la capital del país el próximo sábado 10 de marzo.

Mayor Información
Facultad de Ingeniería
ingenieria@ucatolica.edu.co
Tel. (601) 4433700 Ext. 3245
Diagonal 46 A No. 15 B 10 Piso 4. Bogotá, Colombia.