18 de octubre del 2019

Del 20 de septiembre al 4 de octubre la Universidad de Jaén en España acogió a los 48 estudiantes de la Facultad de Derecho, quienes participaron en el curso Interpretación Constitucional, Defensa de la Constitución y Modelos de Gobierno.

Facultad de Derecho
Lizandro Romero, Coordinador de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho, junto a los estudiantes que viajaron a España

La transición política hacia la democracia en España; La Constitución de 1978; Forma de gobierno y organización institucional del Estado; Formas de Estado: El Estado Unitario centralizado; Modelos representativos de Federalismo;  El Estado Regional; El Estado Autonómico Español, entre otros temas, fueron trabajados durante 15 días por este grupo de estudiantes, que estuvieron acompañados por el Decano de la Facultad de Derecho, dr. Germán Silva García, el Coordinador de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho Lizandro Javier Romero Villa, y las Docentes Martha Eugenia Duarte y Maria Victoria Duque.

Facultad de Derecho
Decano de la Facultad de Derecho, dr. Germán Silva, junto a varios docentes y administrativos de la Universidad de Jaén

Durante esta gira académica los estudiantes visitaron las Universidades de Granada y Málaga, donde tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes y docentes de estas instituciones de educación españolas; también visitaron diferentes lugares turísticos de España.

Facultad de Derecho
Participantes al curso: Interpretación Constitucional, Defensa de la Constitución y Modelos de Gobierno.

La Universidad Católica de Colombia felicita a todos los estudiantes que realizaron este curso internacional en España, al tiempo que hace extensiva la invitación a los futuros profesionales, para que participen de las diferentes convocatorias que realiza la Cordinación de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho.