¡Conoce a las dos estudiantes seleccionadas para participar en One Young World 2017!

julio 4, 2017 at 3:24 pm

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria agradecen la participación de los 21 estudiantes que presentaron sus propuestas para la Convocatoria de One Young World 2017. Todos los participantes de los diferentes programas de pregrado de la Universidad, presentaron diversas y valiosas iniciativas sociales, las cuales demuestran el gran valor humano, social y profesional de la comunidad estudiantil de la Universidad Católica de Colombia.

Después de finalizar el proceso de selección, que incluyó la revisión detallada de cada una de las propuestas, se informa a la comunidad académica y administrativa que se han seleccionado a los dos representantes de la Universidad ante esta cumbre mundial que se realizará en Bogotá del 4 al 7 de octubre de este año.

  • Emily Tatiana Fernández Martín. Estudiante de Derecho (octavo semestre)
  • Lina Maria Enciso Andrade. Estudiante de Psicología (noveno semestre)
Emily Tatiana Fernández Martín. Estudiante de Derecho (octavo semestre).

Emily Tatiana Fernández Martín
Hace parte de la Red Nacional Juvenil Contra la Trata de Personas, que tiene como objetivo principal prevenir que niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes se conviertan en víctimas de esta problemática mediante la implementación de metodologías participativas, educativas, investigativas e incluyentes, con el objetivo de crear entornos protectores que dificulten la labor de los grupos delincuenciales organizados dedicados a la trata de personas.  “Me interesa seguir contribuyendo a un cambio social que permita la inclusión de población vulnerable en nuestra sociedad, poniendo en evidencia que todo ser humano por el simple hecho de serlo, es sujeto de derechos y merece la protección de los mismos.” afirma la estudiante.

La propuesta presentada por Emily Tatiana Fernández para One Young World 2017 se enfoca en la temática de erradicación de la pobreza, por medio de la educación. “Considero que las actividades de prevención de delitos como la trata de personas, en especial cuando tienen como objetivo a los niños, niñas y adolescentes, contribuye de manera esencial a la erradicación de la pobreza”. Para la estudiante por medio de los talleres de prevención que se han impartido con la Red Nacional Juvenil Contra la Trata de Personas y de la investigación que adelantó  en el semillero de investigación Reflexiones posmodernas del delito, se da a conocer a los menores sus derechos, al tiempo que confirma que se les brinda herramientas para su protección.

Lina María Enciso Estudiante de Psicología. (noveno semestre)

Lina María Enciso 
La estudiante Lina María Enciso Andrade forma parte del Colectivo de recuperación de la Memoria Histórica. Su papel fundamental es realizar, junto con otros miembros de la organización, diferentes actividades en entidades públicas y privadas sobre la historia del conflicto armado, las consecuencias del mismo. También plantean nuevas estrategias bajo la metodología llamada Memoria y Paz. “Hace un año me vinculé con el colectivo, el cual tiene como iniciativa presentar en la perspectiva de las víctimas, lo que ellas vivieron y sufrieron con el objetivo de acercarnos más a la realidad de estas personas” asegura Lina María.

La propuesta presentada por la estudiante de Psicología es mostrar el Costurero de la Memoria, y vincular a las Facultades de la Universidad Católica de Colombia “Queremos trabajar con los profesionales para poder sensibilizar a los estudiantes sobre lo que se viene a futuro en el trabajo de campo con las víctimas, una realidad que actualmente vive el país por el posconflicto” señala la joven.

Las dos estudiantes resaltan que la posibilidad de participar en One Young World 2017 será primordial para continuar trabajando en sus proyectos. Aseguran que este espacio les entregará la oportunidad de conocer personas de todo el mundo que se enfocan en trabajos sociales.

¡Felicitaciones!

Mayor Información
Coordinación de Cooperación Internacional
coopinternacional@ucatolica.edu.co
Tel. (57-1) 3277300 Ext. 3285
Diagonal 46 A # 15 B – 10. Piso 1. Bogotá, Colombia.

Última actualización: julio 6, 2017 at 9:57 am