Conoce las actividades de salud, recreación y cultura 2021

Desde casa seguimos llevándote bienestar y por eso tenemos una programación variada para que disfrutes desde casa con Bienestar Universitario. Conoce la agenda de actividades:

-La salud mental está en tus manos: mitos, realidades y tabúes
Conoce la importancia de la salud mental, como un eje vital en el día a día.Organiza: ASCUN.

Fecha: miércoles 28 de abril
Hora: 8:00 a. m.
*Se enviará a tu correo el link de conexión una vez inscrito.

-II Torneo Virtual de POKO Universidad Católica de Colombia
Bienestar Universitario y su área de Deportes Recreación y Actividad física tiene el gusto de invitarlo al II torneo virtual POKO del 2021-1, que se llevará a cabo a partir del día 28 de abril al 01 de mayo.

¿Qué es el torneo virtual POKO?
“POKO” es una plataforma virtual la cual le permite al jugador encontrar diversos mini juegos, en esta ocasión participaremos con tres de los diferentes juegos que se encuentran en este espacio, lo cual permitirá integrar a la comunidad universitaria, dando uso de este como alternativa para fortalecer la interacción y relación a distancia.En este torneo virtual podrán participar en cuatro diferentes juegos, los cuales son: Volcadas, Puno, Buen Pase y Rey del Billar.

Ingresar al Play Store o App store y descargar la aplicación POKO.
Modalidad Online
Aquí encontrarás el paso a paso para descargar la aplicación y registrarte en el juego

Inscripciones
Diligenciar el formulario de inscripción, una vez inscrito te enviaremos toda la información del torneo a su correo institucional.Ten en cuenta las fechas de inscripción. Inscríbete aquí
Conoce los términos y condiciones del torneo aquí

*Dirigido a toda la comunidad Universitaria

-Primera Edición de la Celebración del día Internacional de la Danza “Cruce de Caminos”
La Universidad Católica de Colombia, a través de la Coordinación de Arte y Cultura, invita a participar en la celebración del día internacional de la Danza.Este evento busca reunir a siete grupos universitarios de danza folclórica en donde se pueda compartir los procesos creativos en danza tradicional y poder reconocernos en las culturas de los otros. Los grupos invitados a esta celebración del día Internacional de la danza son grupos artísticos a nivel regional, nacional e internacional.

Fecha: jueves 29 de abril
Hora: 6:00 p. m. – 8:00 p. m
Encargados: Grupo Institucional, Dirección Danzas Universidad Católica de Colombia.Se transmitirá desde el canal de youtube de Bienestar: canalbienestarucatolica y  CANALBIENESTARUCATOLICA UCDEC

*Dirigido a toda la comunidad Universitaria

-Violencia, género y consumo de Spa
Marco de articulación Red de Educación Superior para el abordaje de las sustancias Psicoactivas REDSPA

Fecha: 29 de abril
Hora: 3:00 p. m. a 6:00 p. m.
Invita: ASCUN
Transmisión vía FB aquí

*Dirigido a: estudiantes de pregrado, posgrado, profesores y administrativos.

-Celebración del día Mundial de la Tierra
La Universidad Católica de Colombia a través de la Coordinación de Arte y Cultura le invita a participar en la celebración del día Mundial de la Tierra.

Fecha: miércoles 28 de abril de 2021
Hora: 8:00 p. m. – 10:00 p. m.

Este día se llevará a cabo un taller experiencial donde la profesora Juliana Murcia, profesora catedrática de la Facultades de Diseño e Ingenierías de la Universidad Católica de Colombia, Arquitecta con Máster en neuropsicología y educación. Te enseñará como utilizar material reciclado y convertirlo en un objeto útil en tú casa o espacio de trabajo.

Materiales:

– Vaso de cartón (reciclado, puede ser el del tinto)
-Pita gruesa
-Cinta de enmascarar

El objetivo de este espacio es generar una conciencia colectiva sobre el impacto que generan factores humanos como la contaminación y la vida ambiental.Según la ONU, este día es para reconocer que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y “para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza”.

Ingresa aquí

*Dirigido a toda la comunidad Universitaria

¡No te las pierdas, te esperamos!

Mayor Información
Bienestar Universitario