¡Conoce los incentivos y los estímulos que te ofrece el Programa de Derecho!

Como reconocimiento a los estudiantes sobresalientes y con el fin de facilitar su proceso de formación profesional, el Programa en Derecho ofrece diferentes incentivos y estímulos académicos:

INCENTIVOS:

1. Incentivo por participación en los talleres y simulacros y mejorar el desempeño en las pruebas Saber Pro.

Exonerar al estudiante de 100% DE LOS EXÁMENES PREPARATORIOS siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

• Desarrollar todas las aulas virtuales (100%) dispuestas por la coordinación de autoevaluación de Decanatura Académica para cada una de las competencias genéricas (5) en total y competencias específicas (3) en total.
  • Asistir al 100% de los talleres (uno por cada competencia genérica y competencia específica).
  • Presentar el simulacro que se programará y desarrollará liderado por la Coordinación de Evaluación de la Decanatura Académica con apoyo del programa de derecho. El porcentaje mínimo del desempeño en el simulacro debe ser mínimo de 80 puntos sobre 100.
  • Presentar el certificado de asistencia a la prueba correspondiente, es decir, a aquella asociada al despliegue de la estrategia (el que esté posterior y más próximo a la misma).

2. Exoneración de exámenes preparatorios por promedio académico igual o superior a 8,5 sin haber perdido asignaturas o haber sido sancionado disciplinariamente.

3. Para estudiantes participantes en el programa de semilleros y auxiliares de investigación, por un tiempo mínimo de 1 año se otorga la aprobación del requisito de trabajo de grado, la homologación de un preparatorio, la homologación de una electiva institucional y apoyo para movilidad estudiantil para la presentación de ponencias a nivel nacional e internacional.

4. Incentivos para publicar trabajos académicos a la comunidad estudiantil.

5. Incentivos por realizar y aprobar todos los requisitos establecidos en los cursos cortos en viajes internacionales: La aprobación del requisito de trabajo de grado – la homologación de un preparatorio en el área correspondiente del curso y la homologación de una electiva del programa.

ESTIMULOS:

Estímulos determinados por el Reglamento del estudiante bajo el cumplimiento de los requisitos allí establecidos:

• Becas por Rendimiento Académico.
  • Becas por participación en grupos de Bienestar.
  • Grado de honor por promedio académico igual o superior a 8,5 sin haber perdido asignaturas o haber sido sancionado disciplinariamente.
  • El egresado de cada programa de pregrado, que en cada período académico obtuviese el mayor promedio podrá gozar de la exención de los derechos de matrícula en cualquiera de los programas de Especialización que ofrece la Universidad o de la exención de derechos de matrícula para el primer semestre en cualesquiera programas de Maestría o Doctorado que ofrece la Universidad.
  • Reconocimiento económico a los monitores y mentores estudiantiles por hora corresponde al 30% del valor de la hora cátedra vigente para los profesores en la categoría inicial.