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¡Conoce los planes de preparación, prevención y respuesta ante emergencias de la Universidad!

¿Sabías que cada año se actualizan los planes de preparación, prevención y respuesta ante emergencias?

Esto, debido a los diferentes cambios que se puedan presentar a nivel locativo, de ingeniería o ambiental en nuestro entorno. Los planes buscan preparar y afrontar las diferentes emergencias y/o consecuencias de las mismas por eventos:

  1. Naturales (vendavales, inundaciones, sismos, tormentas eléctricas, y algunos otros).
  2. Tecnológicas (incendios, explosiones, fallas eléctricas, fallas estructurales, entre otras).
  3. Sociales (atentados, vandalismo, terrorismos, amenazas de diferente índole y otras acciones).

¿Qué buscan los planes?

  • Identificar peligros y amenazas dentro de la Universidad y en inmediaciones de la misma.
  • Analizar grado de vulnerabilidad, de acuerdo a los peligros identificados.
  • Organizar recursos técnicos – físicos, humanos y económicos para hacer frente a cualquier tipo de emergencia.
  • Establecer acciones tendientes a mejorar condiciones de riesgo, para disminuir su impacto y nivel de vulnerabilidad.
  • Garantizar continuidad en las actividades y una mejor respuesta ante las emergencias o amenazas que se generen.

El área de Seguridad y Salud en el Trabajo te invita a conocer los planes de emergencias establecidos de la Universidad., haz clic en la sede de tu interés:

¡Recuerda! Una comunidad preparada puede hacer la diferencia al momento de una emergencia, mayor resiliencia y adaptabilidad positiva a situaciones adversas.

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “