Grupo voluntarios pulgar arriba
¡Conviértete en un agente de cambio con el Programa de Voluntariado de la RUCC – Nodo Centro!

La Red de Universidades Católicas de Colombia – Nodo Centro abre la convocatoria de su Programa de Voluntariado, una oportunidad única para estudiantes comprometidos que deseen marcar la diferencia en sus comunidades y en el mundo. A través de esta iniciativa, queremos fomentar valores como la empatía, la solidaridad y la responsabilidad social, al tiempo que brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de contribuir al bienestar colectivo.

¿Por qué ser voluntario?

Unirse al Programa de Voluntariado de la RUCC – Nodo Centro te permite:

• Crear lazos con tu comunidad: conecta con personas que comparten tu pasión por el servicio y el cambio social.
  • Convertirte en un agente de cambio: contribuye activamente a la solución de problemas locales y globales.
  • Potencializar tus habilidades blandas: desarrolla habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.
  • Fomentar un espíritu colaborativo: inspira a otros en la comunidad académica a unirse a esta noble causa.
  • Desarrollar habilidades comunicativas: mejora tus capacidades de comunicación mientras te involucras en proyectos significativos.
  • Promover procesos sociales transformadores: contribuye a la transformación positiva de tu entorno y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Perfil del voluntario de la RUCC – Nodo Centro

Nuestros voluntarios son personas comprometidas que donan su tiempo y habilidades para el bienestar colectivo sin esperar una retribución económica. Su dedicación es fundamental para tejer el tejido social y promover un mundo más solidario y justo. El objetivo es promover el voluntariado como una estrategia de acción social que genere un impacto positivo en las comunidades locales a través de la inmersión cultural y el intercambio de conocimientos.

Si requieres más información, haz clic aquí.

• Regístrate en el formulario aquí.
  • Adjunta la documentación requerida.
  • Completa una breve descripción de por qué deseas ser parte de esta convocatoria y cómo contribuirá a tu proyecto de vida y a tu comunidad universitaria.
  • Recuerda que la inscripción estará abierta hasta las 11:59 pm del 10 de septiembre.

Para ser parte de este programa, debes:

-Ser mayor de edad.
-Estar vinculado a una de las IES miembro de la Red – Nodo Centro (estudiantes activos y estudiantes entrantes en condición de intercambio académico).
-Haber cursado al menos el 60% de los créditos del plan de estudios.
-No tener sanciones disciplinarias.
-Poseer habilidades interpersonales para el trabajo en equipo y en diferentes contextos sociales.

Ten en cuenta que  Programa de Voluntariado no ofrece pasantías académicas ni becas de estudio y  no implica una remuneración económica ni una vinculación laboral con la Universidad de origen ni con la Organización Social.

¡Únete al Programa de Voluntariado de la RUCC – Nodo Centro y sé el cambio que deseas ver en el mundo!

Logo RUCC color