Convocatoria Colombia Biodiversa – Fundación Alejandro Ángel Escobar

La Universidad Católica de Colombia, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales-ORII-, invita a la comunidad de estudiantes y egresados a participar en la convocatoria de la Fundación Alejandro Ángel Escobar que apoyará con hasta tres millones de pesos ($3.000.000) la elaboración de trabajos de grado centrados en temas relacionados con conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

La convocatoria estará abierta hasta el 08 de octubre de 2021 y los interesados deberán consultar los términos y referencias de la convocatoria que se encuentran aquí. Ten en cuenta que los resultados de la convocatoria serán publicados el 22 de enero de 2022.

Requisitos

• Estudiantes activos en cualquier programa de pregrado de la Universidad Católica de Colombia que adelanten su trabajo de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana.
  • Los egresados de la Universidad Católica de Colombia, deberán estar vinculados en una maestría de cualquier área del conocimiento, ya sea en una universidad colombiana o extranjera y deberán estar realizando su trabajo de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana.
  • Los interesados en participar no deben llevar más de un 50% de avance en su trabajo de grado.

¿Cómo participar?

• Diligenciar el formulario de preinscripción en línea aquí
  • Cargar en el sistema la siguiente documentación:

1. La propuesta de investigación, NO deberá exceder cinco (5) páginas tamaño carta en letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes de 1.5 centímetros. En estas cinco páginas deberá incluir, la introducción, los objetivos claramente expresados, la relevancia del estudio en relación con la biodiversidad, la metodología escogida, los resultados esperados y la bibliografía.

2. Presupuesto detallado y justificado de los costos en los que se incurrirá para el desarrollo de la investigación, señalando claramente cuáles rubros serían cobijados por la Beca Colombia Biodiversa y cuáles por otras fuentes de financiación.

3. Cronograma de actividades para el desarrollo de la investigación, que incluya meses del año de inicio y finalización, así como el estado de avance de la propuesta.

4. Carta del Director (a) o tutor del trabajo de grado, que certifique que la propuesta de investigación ha sido aprobada para el trabajo de grado. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, la certificación debe mencionar a todos y cada uno de los integrantes del colectivo.

5. Carta de la facultad en papel membreteado, que certifique que la propuesta de investigación ha sido aprobada para el trabajo de grado.

6. Certificado oficial de matrícula emitido por la universidad.

7. Carta de recomendación expedida por un(a) profesor(a) de la facultad DIFERENTE al Director (a) del trabajo de grado. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, la carta deberá mencionar a todos y cada uno de los integrantes del colectivo; de lo contrario cada integrante del grupo deberá presentar una carta de recomendación individual.

8. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o del documento de identidad del estudiante. Si la propuesta es Colectiva todos los integrantes deben cargar o subir el documento de identidad.

Recuerda revisar la sección de preguntas frecuentes de la Convocatoria Colombia Biodiversa aquí

Coopinternacional@ucatolica.edu.co
colombiabiodiversa@faae.org.co