Profesor y estudiantes en clase de lenguas extranjeras
Curso de Internacionalización y Bilingüismo Global English – Mediated Classrooms – III cohorte

(Convocatoria – Profesores de planta)

El Instituto de Lenguas y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Católica de Colombia, en colaboración con la Universidad Católica de Manizales y la Universidad del Valle de Atemajac – UNIVA de México, dan apertura a la tercera cohorte del programa de formación en capacidades y prácticas para la enseñanza y aprendizaje integrado de contenido y lengua (CLIL) y de participación en ejercicios de colaboración académica internacional, en contextos donde el inglés sea el medio de enseñanza (EMI) dirigido a los profesores de planta.

Este programa internacional permitirá a nuestros docentes realizar un trabajo colaborativo, además de conocer y capacitarse en las metodologías pedagógicas Content and Language Integrated Learning (CLIL)English Medium Instrucción (EMI), reconocidas y aplicadas a nivel mundial, desarrollando procesos cognitivos mediante una lengua diferente a la lengua materna.

Conoce los objetivos del programa y el cronograma del proyecto aquí.

Modalidad del curso:

El curso se desarrollará de forma virtual los días martes de (04:00 p.m. – 06:00 p.m.). La ceremonia de lanzamiento del programa y propedéutico se llevará a cabo el día jueves 31 de agosto 2023 (01:00 p.m. – 04:00 p.m.). El programa finaliza el 31 de agosto 2024, con las actividades propuestas en el programa, incluyendo los talleres dirigidos a educadores de colegios públicos y privados de Bogotá, Manizales, y Guadalajara, orientados por los profesores certificados en Canadá.

Requisitos de participación:

• Ser profesor de tiempo completo.
  • Tener una asignatura en curso durante el tiempo de formación e implementación de las actividades propuestas en el programa, periodo 2023 – 2024.
  • Contar con nivel de inglés B1+. El docente debe haber validado su nivel de inglés ante el Instituto de Lenguas de la Universidad con los exámenes aprobados CEPT, OOPT o las certificaciones internacionales IELTS, TOEFL iBT o mediante la finalización del nivel B1+ del programa de inglés para profesores.

NOTA: El curso será dictado en inglés lo que requiere una capacidad verbal y escrita fluida.

• Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario (clic aquí), antes del 15 de agosto de 2023.

Información Importante: Teniendo en cuenta que este proyecto busca la sostenibilidad de la estrategia dentro de cada una de las unidades académicas, es importante tener en cuenta que solo aquellos profesores que tengan continuidad contractual en el 2024, aplicarán la metodología y el plan de trabajo derivado del curso.

Pasos para la postulación:

La Universidad Católica de Colombia cuenta con ocho (8) cupos disponibles para sus profesores, quienes compartirán este espacio con 16 docentes provenientes de Manizales y México. Al recibir un número mayor a la cantidad de postulaciones habilitadas, la selección final la realizará el comité académico del curso.

Debido a los compromisos adquiridos por la Universidad con otras instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, para el desarrollo exitoso del programa, los profesores postulantes deberán comprometerse a desarrollar, este programa formativo en su totalidad. En caso de no cumplir con los requisitos de participación o de presentarse una deserción injustificada, deberá realizar el reembolso por un valor de $ 900.000.

Mayor Información:

institutodelenguas@ucatolica.edu.co