La docente e investigadora Angélique Rissons, llegó desde Francia a CONIITI 2017

octubre 4, 2017 at 9:00 am

La Universidad Católica de Colombia tuvo el gusto de tener en CONIITI 2017 a Angélique Rissons, docente investigadora del Departamento de Electrónica, Optoelectrónica y Señales en el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio en Toulouse-Francia. La profesional realizó su ponencia el día viernes 6 de octubre donde trabajó el tema de la optoelectrónica y las telecomunicaciones ópticas.

Para Rissons, fue un honor ser invitada al Congreso Internacional de Innovación y Tendencias en Ingeniería “Siendo docente investigadora del Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio (ISAE-Supaero), vengo a compartir mis conocimientos con los estudiantes, y los docentes de la Universidad Católica de Colombia”, señala la profesional.

Angélique Rissons resalta que ha tenido la oportunidad de trabajar con el sector educativo en Colombia “Tengo una muy buena imagen de los estudiantes colombianos desde sus destacadas competencias académicas, así como de sus calidades humanas. Es muy importante tener esta oportunidad de cooperación académica con estudiantes colombianos”.

Sobre la posibilidad de realizar en un futuro una colaboración académica entre la Universidad Católica de Colombia y el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio, Rissons dice “Existe la posibilidad de recibir estudiantes en estancias cortas de un semestre e intercambios no titulados como asistentes. Esta primera etapa de intercambios permitirá ver de una parte el nivel de los estudiantes y sus posibilidades de integración en un programa académico en Francia dado que el programa de Ingeniería General en ISAE-Supaero tiene un componente de Ingeniería Eléctrica pero también una formación en Ingeniería Mecánica, por lo cual es necesario evaluar las competencias de los estudiantes en Ingeniería Mecánica”.

  • Para mayor información del trabajo de la profesional Angélique Rissons puede hacer clic aquí
  • Si desea saber la programación y las conferencias de CONIITI puede hacer clic aquí

Perfil de Angélique Rissons

Docente investigadora del Departamento de Electrónica, Optoelectrónica y Señales en el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio – Toulouse, Francia. Especialista en comunicaciones optoelectrónicas embarcados y participación activa en proyectos aeroespaciales en nanosatélites y comunicaciones ópticas en espacio libre en cooperación con el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia – CNES (Centre National d’Études Spatiales) y empresas del sector privado.

Última actualización: octubre 12, 2017 at 12:55 pm