La Dra. Gloria Stella Quintero Riveros, directora del Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia, participó en la International Conference on Teaching, Education & Learning (IC-TEL-25), realizada en Chicago, Estados Unidos.
Durante el evento, la Dra. Quintero Riveros presentó la ponencia “University Students as Architects of Their Own Knowledge: Reimagining Project-Based Learning in EFL Classrooms”, en la que socializó los resultados y aprendizajes obtenidos tras cinco años de implementación del enfoque de aprendizaje basado en proyectos (PBL) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad Católica de Colombia.
Su intervención destacó cómo esta metodología fortalece competencias comunicativas, cognitivas e interculturales; promueve la autonomía y el pensamiento crítico; y aporta a los procesos de internacionalización e innovación educativa de la institución.
La participación de la directora del Instituto de Lenguas en este evento internacional reafirma el compromiso de la Universidad Católica de Colombia con la innovación pedagógica, la investigación aplicada y la proyección global de sus docentes e investigadores.
Esta actividad fue posible gracias al financiamiento proporcionado por el Programa de Expertos Internacionales del ICETEX, que promueve la participación de académicos colombianos en eventos y actividades internacionales.
