Como parte de su misión de formar ciudadanos solidarios y responsables, la Universidad Católica de Colombia fue reconocida por la Secretaría Distrital de Salud por su participación activa en la donación voluntaria de sangre, plaquetas y otros componentes vitales. Esta acción, que salva vidas de niños, jóvenes y adultos, se desarrolla de manera constante con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS).

La Universidad organiza de 2 a 4 jornadas por semestre, donde estudiantes y miembros de la comunidad universitaria se suman de manera voluntaria. Su compromiso ha sido tal, que es una de las dos únicas instituciones de educación superior —junto con la Universidad Externado de Colombia— incluidas en esta red de apoyo conformada por 16 entidades.
Este programa tiene un impacto nacional: los aportes no solo abastecen a hospitales de Bogotá, sino que también permiten enviar unidades a otras regiones, fortaleciendo el sistema de salud en todo el país.
Este reconocimiento impulsa a la Universidad a seguir promoviendo acciones transversales, sostenibles y humanas que aportan a una sociedad más solidaria y consciente del valor de cuidar la vida.