¡Estos son los resultados del proceso de Autoevaluación!

septiembre 3, 2018 at 12:29 pm

Autoevaluación con fines de acreditación institucional

En el marco del proceso de Autoevaluación Institucional para el mejoramiento continuo, la Universidad obtuvo los resultados del proceso de Autoevaluación que dio como resultado 51 fortalezas y 35 oportunidades de mejora.

Durante el mes de agosto se socializaron a la comunidad universitaria las siguientes fortalezas y oportunidades de mejora por cada factor:

Factor 1. Misión y Proyecto Institucional.

• Fortaleza: desarrollo coherente de la misión y el Proyecto Educativo Institucional de acuerdo con la naturaleza de la Universidad.
  • Oportunidad de mejora: mantener la sensibilización y apropiación en torno a la Misión y el PEI.

Factor 2. Estudiantes.

• Fortaleza: programas efectivos de acompañamiento y estímulo para estudiantes.
  • Oportunidad de mejora: mejorar los mecanismos de divulgación del sistema de créditos, becas, descuentos y estímulos.

Factor 3. Profesores.

• Fortaleza: reconocimiento al compromiso, cantidad y nivel de formación de sus profesores.
  • Oportunidad de mejora: fortalecer los procesos de formación, capacitación y evaluación de los profesores.

Factor 4. Procesos Académicos.

• Fortaleza: pertinencia académica y relevancia social de los programas acorde con su contexto de desarrollo.
  • Oportunidad de mejora: fortalecer el bilingüismo en la comunidad estudiantil.

Factor 5. Visibilidad Nacional e Internacional

• Fortaleza: mejoramiento del posicionamiento y visibilidad institucional en contextos nacionales e internacionales.
  • Oportunidad de mejora: incrementar la movilidad académica y la cooperación nacional e internacional.

Factor 6. Investigación y Creación Artística.

• Fortaleza: investigadores cualificados de alto reconocimiento y productividad académica.
  • Oportunidad de mejora: fortalecer la participación de investigadores en redes académicas y de investigación.

Factor 7. Pertinencia e Impacto Social.

• Fortaleza: los egresados gozan de alto reconocimiento en el medio laboral.
  • Oportunidad de mejora: fortalecer la responsabilidad social en el entorno de la Universidad.

Factor 8. Procesos de Autoevaluación y Autorregulación

• Fortaleza: compromiso y participación de la comunidad universitaria en los procesos de mejora continua.
  • Oportunidad de mejora: fortalecer la autoevaluación de las unidades administrativas.

Factor 9. Bienestar Institucional.

• Fortaleza: programas, servicios y recursos de bienestar institucional pertinentes para la
    comunidad universitaria.
  • Oportunidad de mejora: fortalecer los procesos de inclusión en la universidad.

Factor 10. Organización, Gestión y Administración.

• Fortaleza: estabilidad laboral docente y administrativa que favorece el desarrollo institucional.
  • Oportunidad de mejora: continuar la implementación e integración de los sistemas de información institucionales.

Factor 11. Recursos de Apoyo Académico e Infraestructura Física.

• Fortaleza: suficiencia y pertinencia de recursos físicos, tecnológicos y bibliográficos para el desarrollo académico.
  • Oportunidad de mejora: implementar nuevas herramientas que amplíen la conectividad en la institución.

Factor 12. Recursos Financieros

• Fortaleza: solidez financiera para el desarrollo de la Universidad.
  • Oportunidad de mejora: fortalecer los procesos de comunicación relacionados con aspectos financieros.

Clic aquí para participar en el concurso “Recorrido de la Autoevaluación”

Oficina de Autoevaluación
Tel (571) 3277300 Ext. 1355