13 de diciembre del 2019

Gracias a la Acreditación Institucional de Alta Calidad, entregada por el Ministerio de Educación Nacional, tienes la oportunidad de seleccionar a la Universidad Católica de Colombia para iniciar tu carrera profesional por medio de Generación E.

El programa Generación E componente Excelencia, del Gobierno Nacional, permite cursar programas técnico profesional, tecnológico o universitario en IES públicas y privadas acreditadas en alta calidad con sus sedes o seccionales con cobertura de la acreditación y los programas académicos acreditados en alta calidad de las IES públicas y privadas que cuenten con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.

¿A quién se encuentra dirigido?

El programa es para a los mejores bachilleres del país, en condición de vulnerabilidad económica, para que accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas en Alta Calidad.

*Ten en cuenta que si realizas el proceso de inscripción con nuestra Universidad no tendrá ningún costo.

Apoyo de sostenimiento

El componente de Excelencia otorga un subsidio de sostenimiento para gastos académicos, este depende del proceso de legalización y renovación de la matrícula de cada semestre por parte del estudiante. El monto del apoyo de sostenimiento académico dependerá del lugar de donde se graduó de bachiller:

Requisitos:

Si estás interesado en ser parte del programa Excelencia, ten presente los siguientes requisitos:

2. Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2019.
3. Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º el 10 de marzo o el 25 de agosto de 2019 y cumplir uno de los siguientes puntos:

Para saber cómo aplicar en la Universidad Católica de Colombia, con el programa Generación E componente Excelencia, clic aquí

Apoyo de sostenimiento

• 1SMMLV: cuando la Institución de Educación Superior elegida se encuentra en la misma ciudad en donde cursó su bachillerato.
  • 2SMMLV: cuando la Institución de Educación Superior elegida queda en otro municipio diferente de donde cursó su bachillerato y su departamento contaba con Instituciones de Educación Superior acreditadas o con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.
  • 3SMMLV: cuando la Institución de Educación Superior elegida queda en un municipio diferente de donde cursó su bachillerato y su departamento NO contaba con Instituciones de Educación Superior acreditadas o con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.

2. Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2019.

• Encontrarse dentro de los 10 bachilleres con mejores puntajes de la prueba Saber 11° para los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés, Vaupés y Vichada. Para el resto de departamentos aplican los 3 mejores puntajes.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 350 en las pruebas Saber 11°.
  • Estar registrado en la base Nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2019.