Gracias a la Acreditación Institucional de Alta Calidad, entregada por el Ministerio de Educación Nacional, tienes la oportunidad de seleccionar a la Universidad Católica de Colombia para iniciar tu carrera profesional por medio de Generación E.

El programa Generación E componente Excelencia, del Gobierno Nacional, permite cursar programas técnico profesional, tecnológico o universitario en IES públicas y privadas acreditadas en alta calidad con sus sedes o seccionales con cobertura de la acreditación y los programas académicos acreditados en alta calidad de las IES públicas y privadas que cuenten con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.

¿A quién se encuentra dirigido?

El programa es para a los mejores bachilleres del país, en condición de vulnerabilidad económica, para que accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas en Alta Calidad.

*Ten en cuenta que si realizas el proceso de inscripción con nuestra Universidad no tendrá ningún costo.

Requisitos:

Si estás interesado en ser parte del programa Excelencia, ten presente los siguientes requisitos:

2. Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2020.
  3. Haber presentado las Pruebas de Estado Saber 11. ° en octubre y noviembre de 2020 y cumplir uno de los siguientes requisitos:

Para saber cómo aplicar en la Universidad Católica de Colombia, con el programa Generación E componente Excelencia, clic aquí

2. Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2020.
  • Ser uno de los 10 bachilleres con mejores puntajes de la prueba Saber 11. ° para los Departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés, Vaupés y Vichada. Este requisito se estableció con el fin de garantizar que haya equidad en las condiciones de acceso a la Educación Superior de calidad para los jóvenes provenientes de departamentos que requieren una especial atención para su desarrollo regional.
  • Para el resto de los Departamentos del país se debe obtener uno de los tres mejores puntajes en las Pruebas Saber 11°.
  • Estar registrado con todos sus datos actualizados en la base del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), suministrada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con corte a 30 de octubre de 2020