fbpx
Estudiantes de la Universidad Católica de Colombia son protagonistas, en la Misión Guajira

Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Colombia, junto a los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Pontificia Bolivariana, fueron los protagonistas en “Misión Guajira” actividad que se desarrolló durante 12 días (junio) y que se realizó en el Internado Indígena San Antonio de Aremasain, ubicado en el Municipio de Manaure en la Guajira.

Esta actividad benefició a 1300 niños, niñas y jóvenes quienes recibieron kits escolares, refuerzo en asignaturas como matemáticas, español e inglés, y que participaron en distintas actividades como competencias deportivas, reflexiones y oraciones como el Rosario de Antorchas, en honor a la Virgen María.

Los niños de primaria y los jóvenes de bachillerato participaron activamente en las catequesis que impartieron las misioneras, además, se desarrollaron actividades culturales donde se presentaron bailes autóctonos Wayuu, música de la región, obras de teatro y mucho folclor, las cuales representan a nuestro país y a nuestra cultura.

Por otra parte, se visitaron rancherías del municipio donde se beneficiaron 180 familias con la entrega de mercados, y se desarrolló una brigada de salud, donde se atendieron a más de 100 personas de dicha comunidad.

Es de destacar que las misiones universitarias son experiencias que enriquecen el corazón de los participantes, y donde se genera un acercamiento con las personas más necesitadas, y vínculos fraternos con la comunidad.

¡Te esperamos!

Más información
Bienestar Universitario
bienestar@ucatolica.edu.co
Teléfono. (601) 3277300 ext. 3080 – 3081

#BienEstar