Estudiantes de Administración de Empresas
En el marco del Día del Administrador de Empresas se compartieron experiencias deportivas

La Universidad Católica de Colombia entiende el bienestar universitario como un enfoque integral que busca generar un ambiente formativo basado en la integridad, la calidad de vida y la construcción de una comunidad universitaria sólida, fomentando la identidad institucional y el desarrollo humano en el marco del Proyecto Educativo Institucional.

Desde el área de Deportes, Actividad Física y Recreación, en el programa de Administración de Empresas, se promueve el fortalecimiento de las actividades deportivas entre los estudiantes, con una visión orientada al compromiso, la formación, la excelencia profesional y el fortalecimiento del tejido social.

En el contexto de la celebración del Día del Administrador de Empresas, se organizó un Torneo Relámpago de Fútbol 5 con la participación de estudiantes del programa de Administración de Empresas y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Los equipos que participaron en el torneo fueron: • Atlético Talento Humano • Deportivo Gerencial • Real Bañil • Pentágono

El campeonato se jugó bajo el formato de eliminación directa, un sistema en el que el equipo perdedor de cada partido queda eliminado inmediatamente, mientras que el ganador avanza a la siguiente fase. En cada ronda se elimina a la mitad de los participantes hasta que se consagra un único campeón.

El equipo ganador fue Real Bañil, que se coronó campeón tras vencer a los otros tres equipos en una serie de intensos partidos disputados en la cancha de la Carrera 13.

Este tipo de eventos contribuyen a la cohesión entre los estudiantes, fomentando el trabajo en equipo y ofreciendo una oportunidad para compartir experiencias deportivas, lo que enriquece la interacción entre los estudiantes y fortalece los lazos dentro de la comunidad universitaria.