fbpx
¡Excelentes reconocimientos para NOVUM JUS!

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia se enorgullece en informar los importantes reconocimientos que recibió la revista Novum Jus, revista de la Facultad especializada en sociología jurídica y política, que fue:

  • Indexada dentro de la edición 2021 del JCR (Journal Citation Reports) de la Web of Science
  • Incluida en SCOPUS, la base de datos de abstracts y citaciones más grande del mundo.

Aquí, te explicamos lo que significan estos reconocimientos para nuestra Institución:

Durante el mes de julio fue publicada la última edición del JCR de la Web of Science, en esta edición, por primera vez, Novum Jus fue incluida en este prestigioso ranking donde la revista fue ranqueada como una publicación Q3 del JCI (Journal Citation Indicator). Esta indexación de la revista es resultado del esfuerzo de sus editores, alta calidad y diversidad de su Consejo Editorial, y de los altos niveles de citación de sus artículos, los cuales esperamos se mantengan y se eleven aún más.

¿Qué significa que la revista esté indexada en la edición 2021 de la JCR de la Web of Science?
Este reconocimiento es muy importante para nuestra Institución, ya que significa que, junto a la indexación en Scopus, Novum Jus está presente en los rankings de los índices bibliográficos más prestigiosos del mundo. En este sentido, Novum Jus, oficialmente, hace parte del selecto grupo de las mejores publicaciones científicas del mundo.

¿Qué es una publicación Q3 del JCI?
Journal Citation Indicator -JCI- como lo indican sus siglas en inglés es un nuevo indicador que ha sido incorporado en el JCR para evaluar a la totalidad de las revistas que se encuentran indexadas en la Web of Science. Las revistas que se encuentran en el JCR pueden ser categorizadas en un cuartil específico a través del JIF (factor de Impacto) o el JCI (indicador de citación). Novum Jus se ubicó en el tercer cuartil mejor evaluado del indicador de citación de las revistas en la categoría Derecho

En este sentido. así, la Revista Novum Jus, tambien fue incluida en SCOPUS, la base de datos de abstracts y citaciones más grande del mundo.

¿Cómo obtuvieron este logro?
La revista Novum Jus ha venido implementando estándares internacionales de calidad editorial durante los últimos años, y esta calidad se ha visto reflejada en la indexación en Scopus y Web of Science.

¿Qué significa pertenecer a Scopus?  
Este reconocimiento significa para nuestra Institución y la revista, pertenecer a la mayor base de datos de abstracts y citas de revistas y otra literatura revisada por pares (peer-reviewed literature), la cobertura y disponibilidad de Novum Jus se incrementan a nivel nacional e internacional.  Junto con la inclusión al JCI del Web of Science, hacemos parte de las mejores revistas del mundo.

La Universidad se enorgullece de estos logros y felicita a todo el equipo de la revista por su dedicación, disciplina y compromiso que ha permitido obtener estos reconocimientos. ¡Felicitaciones!

Para más información, conocer de la revista y postular artículos de investigación, puedes visitar nuestra página aquí.

wp