Facultad de Derecho presente en universidades de EE.UU y España

La Coordinación de Extensión Universitaria de Facultad de Derecho, informa que con gran éxito culminaron los cursos de movilidad académica internacional 2018-1 en la Universidad Internacional de la Florida en Miami y en la Universidad de Burgos en España.

Al curso “Sistema Penal Acusatorio desde una Perspectiva Comparada”, que se llevó a cabo en la Universidad Internacional de la Florida, viajaron un total de 27 personas, entre estudiantes de pregrado, posgrado y docentes de la Facultad de Derecho. Los participantes, que desarrollaron el curso del 3 al 9 de abril, expusieron ante docentes de la Universidad de La Florida, diversos casos de problemática y de análisis del sistema penal acusatorio.  Este consistió en un trabajo investigativo por cada estudiante con la presentación de una propuesta de solución.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar algunas cárceles de Miami, así como asistir a varias audiencias precedidas por un juez norteamericano. A partir del 4 de junio del presente año, se realizará un nuevo curso en la Universidad Internacional de la Florida.

Facultad de Derecho en la Universidad de BURGOS-eSPAÑA
Facultad de Derecho en la Universidad de Burgos-España.

Un total de 54 personas entre estudiantes de pregrado, posgrado y profesores de la Facultad de Derecho, viajaron a la Universidad de Burgos en España, con el objetivo de asistir al curso denominado “Los Derechos Humanos en Europa desde una perspectiva Comparada”, el cual se desarrolló entre el 13 y 27 de abril del presente año.

Los participantes expusieron ante directivos de la Universidad de Burgos, diferentes casos particulares de problemática y de análisis de los derechos humanos. Así mismo cada estudiante realizó un trabajo de investigación y una presentación de una propuesta de solución a dicho problema. Cabe destacar que se realizarán distinciones especiales para los mejores trabajos.

Durante este viaje la Facultad de Derecho tuvo la oportunidad de visitar las Cortes de Castilla y León. En el mes de octubre del presente año se realizará un nuevo curso en la Universidad de Burgos.

La Facultad de Derecho y la Coordinación de Extensión Universitaria extienden la invitación a sus estudiantes y profesores para participar en las próximas convocatorias que realizará la Universidad Católica de Colombia, para asistir a los diferentes cursos fuera del país.

Escuche los testimonios de nuestros estudiantes que vivieron esta experiencia internacional con la Universidad de Burgos en España

Video realizado por la Universidad de Burgos

¡Felicitaciones a Los estudiantes que participaron en esta experiencia de Movilidad Académica Internacional!

#UCatólicosPorElMundo

Lizandro Javier Romero Villa