¡Facultad de Derecho se destaca en concursos nacionales!

junio 13, 2018 at 4:30 pm

Concurso: Protección de Datos Personales y la Oficina de Servicios al Consumidor y Apoyo Empresarial,

Claudia María Josefina García, quien actualmente cursa segundo semestre de Derecho, y Camilo García Sarmiento, estudiante de primer semestre en especialización de Derecho Constitucional y Administrativo, fueron seleccionados como finalistas de la primera versión del Concurso de Ensayo Universitario de Protección de Datos Personales organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, con el ensayo denominado “Efecto Mariposa”.

Este concurso, que se desarrolló en el marco del VI Congreso Internacional de Datos Personales, se realizó para generar un espacio de discusión desde la academia y con la visión de los estudiantes respecto a la dinámica actual del manejo de datos personales dado el impacto de las nuevas tecnologías que transforman la relación de la privacidad del individuo en el ámbito social y cultural.

concurso Facultad de DerechoDiploma a la Universidad por ser finalista de la primera versión del concurso de Ensayo Universitario de Protección de Datos Personales.

Cabe señalar que nuestros estudiantes fueron seleccionados con otros 4 finalistas y donde según la entidad encargada, los ensayos galardonados contienen propuestas innovadoras, las cuales serán base para el inicio de nuevos estudios e investigaciones y motivaran discusiones de carácter normativo y practico.

De izq. a der. estudiantes: María Camila Gómez; Daniel Alejandro López; Natalia Andrea Torres Galindo; Manuel Alejandro Pérez;  Laura Alejandra Gaitán, junto a la docente Dra. Paola Alexandra Sierra Zamora.

De otra parte, los estudiantes María Camila Gómez Navarro, Daniel Alejandro López Vargas, Natalia Andrea Torres Galindo, Manuel Alejandro Pérez Vallejo, Laura Alejandra Gaitán, integrantes del semillero de investigación “Observatorio de Justicia Constitucional y Derechos Humanos”, obtuvieron el primer lugar en el pre-concurso junior de Derecho Procesal Constitucional de la Asociación de Derecho Procesal Constitucional de Colombia.

Concurso Facultad de DerechoDiploma a la Facultad de Derecho, tras ganar el primer puesto en el pre-concurso junior de Derecho Procesal Constitucional de la Asociación de Derecho Procesal Constitucional de Colombia.

Este resultado obtenido muestra el constante trabajo en equipo y el esfuerzo de cada uno de sus estudiantes de la Facultad de Derecho, quienes estuvieron dirigidos por el Dr. Jaime Cubides Cárdenas y guiados el día de la participación por la Dra. Paola Sierra.

¡Felicitaciones a nuestra Facultad de Derecho por estos logros obtenidos!

Programa de Derecho
derecho@ucatolica.edu.co