Facultad de Ingeniería, presente en la Misión Académica Panamá 2018

Con total éxito se desarrolló entre el 13 y 20 de agosto la Misión Académica Panamá 2018-III, actividad académica y cultural que contó con la participación de 40 estudiantes del los programas de Ingeniería de Sistemas y Computación;  Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, así como 3 docentes de la Facultad de Ingeniería: Ingeniero Abraham Ruiz, la coordinadora de la especialización en Gerencia de Obras, ingeniera Zully Palomeque y el coordinador de la especialización en Auditoria de Sistemas de Información, ingeniero Fernando Pérez.

Panamá
Los estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería tuvieron la oportunidad de visitar varias empresas de Panamá

Fueron varios los motivos y objetivos de la presencia de la Facultad de Ingeniería en la Misión Académica, entre ellas se encuentra la recopilación de información para la ejecución del anteproyecto de grado de los estudiantes, dentro de la opción de visita técnica internacional. Así mismo la experiencia de viajar y vivir una experiencia internacional, oportunidad que tienen los estudiantes de la Universidad Católica de Colombia.
Facultad de Ingeniería
Futuros ingenieros de la Universidad durante las actividades académicas en el país centroamericano.

Desde la llegada al aeropuerto de Tocumén en ciudad de Panamá, se dio inicio a las diferentes visitas a la región, iniciando con un recorrido histórico por diversas iglesias y ruinas de la antigua ciudad de Panamá. A partir del segundo día, los estudiantes y profesores comenzaron una seria de conferencias y visitas a diferentes empresas públicas como el canal de Panamá a cargo del Ingeniero Carlos Guillermo Patterson Heygel, quien habló sobre el sistema informático y electrónico usado para el manejo de las esclusas de Cocolí. También la comunidad universitaria visitó el museo donde se cuentan la historia del canal a través de los 100 años de funcionamiento. Finalmente tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia dictada por el ingeniero Luis Ferreira, sobre planeación estratégica en el canal de Panamá.
Canal de Panamá
Estudiantes de Ingeniería en las conferencias realizadas durante  la Misión Académica Panamá 2018-III

También se visitaron empresas privadas como: Ecotech, Cemosa ingeniería control y visitas al Biomuseo Panamá y Panamá Pacífico empresa publico privada, donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de estar en una de sus grandes bodegas donde trabajan la logística de diferentes multinacionales.
¡Felicitaciones a todos los estudiantes y profesores que participaron en la Misión Académica 2018-3!
Mayor Información
Facultad de Ingeniería
ingenieria@ucatolica.edu.co
Tel. (601) 4433700 Ext. 3245
Diagonal 46 A No. 15 B 10 Piso 4. Bogotá, Colombia.