13 de diciembre del 2019

El Semillero de Investigación en Psicología Jurídica, liderado por el docente, Ever José López Cantero, logró obtener el 2° y 3° puesto en el "Primer encuentro regional y nacional de formación en prevención de la violencia y la cultura de paz", evento co-organizado por las Facultades de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga y la Universidad Católica de Colombia.

Facultad de Psicología
Integrantes del Semillero en Psicología Jurídica, durante su presentación en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga

Este evento, realizado el pasado 1 de noviembre, estuvo a cargo de 13 integrantes, entre estudiantes y egresados de pregrado y especialización. Durante esta actividad se presentaron un total de 5 ponencias con resultados y avances de los ejercicios de investigación adelantados por los integrantes del semillero, de los cuales, los trabajos denominados: Política Criminal y Castración Química Frente al Abuso Sexual Infantil; y Conocimiento del Constructo Penal y Actitud Ciudadana Frente al Delito, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Nuestros estudiantes y egresados en la la Cárcel Modelo en Bucaramanga

Cabe destacar que durante su estadía en la ciudad de Bucaramanga, los integrantes del semillero tuvieron la oportunidad de visitar a la comunidad terapéutica "Nuevos Horizontes" de la Cárcel Modelo. Durante su estadía, los estudiantes y profesionales vivieron la experiencia que enfrentan las personas que se encuentran recluidas en una prisión, al tiempo que compartieron con detenidos que actualmente están en proceso de resocialización y abandono del consumo de sustancias psicoactivas.

Semillero de Investigación en Psicología Jurídica
Durante la visita a el centro penitenciario, nuestros jóvenes identificarlos las problemáticas que padece esta población

Así mismo recorrieron los diferentes pabellones, hecho que generó la identificación de las dificultades actuales del sistema penitenciario, evidenciando las diferencias existentes dentro de un mismo centro penitenciario.

¡Felicitaciones a los integrantes del Semillero de Investigación en Psicología Jurídica!