¡Felicitaciones! Profesores se graduaron del Instituto de Lenguas

El pasado 5 de junio se realizó con gran éxito la primera ceremonia de grados de profesores, quienes finalizaron satisfactoriamente el programa de inglés en el Instituto de lenguas de la Universidad Católica de Colombia. Este importante evento académico, contó con la presencia del Dr. Elvers Medellín, Vicerrector Académico; la Dra. Gloria Stella Quintero, Directora del Instituto de Lenguas y el Dr. Fernando Medina Serna; Secretario Académico del Instituto de Lenguas.

Cabe destacar que 4 docentes culminaron el nivel B2; 4 el nivel B1 y 5 profesores y 1 administrativo del nivel A2, para un total de 14 estudiantes que realizaron sus respectivos cursos de inglés.

Profesionales que culminaron el nivel B2

• Flor Adriana Pedraza Pacheco. Profesora de la Facultad de Diseño
  • Diana MarÍa Blanco Ramírez. Profesora de la Facultad de Diseño
  • Jairo Hernán Ovalle Garay . Profesor del Departamento de Humanidades
  • Roberto Alfonso Montenegro Robles. Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Ser bilingüe es una característica determinante e inductora en los objetivos de desarrollo de las personas, por eso, la Universidad Católica de Colombia se ha adaptado a las actuales exigencias globales y locales, proponiendo el bilingüismo desde el currículo como una estrategia fundamental de su Plan de Desarrollo 2012-2019, el cual proviene de uno de los fundamentos del PEI que establece que “Las actividades académicas formales y no formales que se adelanten deberán fundamentarse en el criterio de pertinencia con el país y acordes con la realidad mundial”.

Para lograrlo, la Universidad ha determinado diferentes estrategias como la inclusión de la enseñanza del inglés dentro del plan de estudios de sus programas, la incorporación de asignaturas en inglés, la oferta de electivas en inglés, y en consecuencia, la exigencia de un cuerpo docente con las competencias necesarias para permitir la participación en las dinámicas de desarrollo y visión de nuestro país.

Tuna de la Universidad Católica de Colombia

Los programas de inglés ofrecidos por el Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia propenden al desarrollo integral, profesional, social y humano de sus estudiantes haciendo del aprendizaje del inglés  “Una habilidad que empodera a los individuos, les brinda mayores oportunidades de acceso al conocimiento y a otras culturas y los hace más competitivos.”

Cabe destacar que los programas de inglés y español para extranjeros están aprobados mediante la Resolución 02-013 de junio de 2016 de la Secretaria de Educación Distrital y cuentan con cuatro certificaciones de calidad: ISO 9001:2008, NTC 5555:2011 y NTC 5580:2011, las cuales garantizan las normas establecidas por el gobierno nacional para la Educación y el Desarrollo Humano.

Instituto de Lenguas
institutodelenguas@ucatolica.edu.co