Finaliza estancia en investigación de la estudiante Feline Gerstenberg

Agosto 8, 2017 at 11:31 am

Con total éxito culminó la estancia de investigación en la Facultad de Ingeniería de la estudiante Feline Gerstenberg de la Heinrich-Heine Universität Düsseldorf -Alemania. La joven se vinculó al Semillero de Investigación Ecocivil, desde el pasado 8 de febrero hasta el 31 de julio del año 2017.

Durante este tiempo Feline Gerstenberg desarrolló una investigación relacionada con el impacto de la minería en la economía de las mujeres. Su trabajo de campo lo realizó en la zona del Hatillo en el departamento del Cesar, donde realizó varias entrevistas cualitativas e hizo un análisis de las mismas. En su estancia desarrolló sus habilidades sobre los métodos de investigación empírica, además demostró un amplio conocimiento teórico y conceptual.

Su experiencia en esta temática fue primordial para el Semillero de Investigación, en la medida que estudiantes, administrativos y profesores de diferentes áreas y temáticas pudieron interactuar con la estudiante durante el semestre.

El apoyo por parte de la Facultad de Ingeniería y de la Oficina de Relaciones Internacionales e Institucionales fue incondicional con la estudiante. El Ingeniero Jaime Díaz, Decano de la Facultad, se encargó personalmente que Feline Gerstenberg tuviera todas las posibilidades tanto en términos logísticos, en el apoyo de tutorías, como en la interacción con las diferentes estancias de la Universidad.

La Facultad de Ingeniería le apunta al fortalecimiento de los procesos de internacionalización, lo que fue reflejado en el registro calificado del Programa de Ingeniería Civil.

¡Felicitaciones!

Mayor Información
Facultad de Ingeniería
Tel. (571) 3277300 Ext. 3245

Última actualización: Agosto 8, 2017 at 12:37 pm