17 de junio del 2019

El pasado 13 de junio culminó con gran éxito el ciclo de conferencias de Ciencias Básicas que inició desde el 2 de mayo, y que contó con la participación de la comunidad académico administrativa, así como conferencistas invitados de varias universidades de Bogotá.

En esta actividad se desarrollaron un total de 4 conferencias centradas en la temática: Identidad docente en el aula universitaria. Cabe resaltar que la actividad diaria del docente debe reconocerse como un constante desafío del siglo XXI, necesario para mantener la calidad en la educación y promover el desarrollo de las competencias que requieren los futuros profesionales para la inmersión en el mundo laboral.

Conferencista invitado al Ciclo de Conferencias de Ciencias Básicas

Docentes de todas las facultades de la Universidad, así como de los Departamentos de Ciencias Básicas, Humanidades y el Instituto de Lengua asistieron a las conferencias denominadas:

Estas conferencias fueron realizadas por varios invitados con alta trayectoria de investigación que trabajan el tema de la Identidad docente en el aula universitaria. Entre ellos se destacó el Dr. Jhon Jairo Briceño, director de la Maestría en Educación de la Universidad Antonio Nariño y el Dr. Carlos Humberto Barreto, coordinador Maestría en Pedagogía y director en Licenciatura en Ciencia Naturales de la Universidad de la Sabana.

Identidad docente en el aula universitaria tema central del Ciclo de Conferencias

El  Ciclo de Conferencias busca reflexionar no solo problemáticas como el abandono o procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior, sino también destacar la importancia de la profesionalización del docente y el desarrollo del mismo.

Finalizó en la U. un nuevo Ciclo de Conferencias de Ciencias Básicas

Algunos docentes que participaron en el Ciclo de Conferencias