fbpx FLYWIRE, la nueva solución para pagos fuera de Colombia - Universidad Católica De Colombia

La Universidad Católica de Colombia pone al servicio de su comunidad la herramienta Flywire, una solución que permite realizar el pago de tu matrícula desde el extranjero. Es decir, ahora se puede realizar el pago desde otros países a tan solo un clic siguiendo los pasos a continuación:

Paso 7: Revise y confirme sus datos

Paso 8: Para pagar mediante transferencia bancaria, revise sus instrucciones de pago y realice el pago.

Paso 9: Para pagar con tarjeta de crédito, introduzca los datos de la tarjeta.

Paso 10: Para pagar en línea, acceda con sus credenciales del método seleccionado.

Paso 11: Recibirá por correo electrónico un enlace con el que podrá hacer seguimiento de su pago y acceder a las instrucciones de pago. El estado de su pago se actualizará cuando Flywire haya recibido el dinero y se lo haya entregado a su institución.

Paso 2: Busque su institución

• Introduzca el nombre: Universidad Católica de Colombia o selecciónela en el menú desplegable.
  • Si no ve su institución en la lista, acceda a la página de pagos a través de un enlace que aparece en su recibo, o en su cuenta de estudiante.

Paso 3: Introduzca su país y el valor del pago

• Una vez seleccionada la institución, introduzca el país de procedencia del pago y la cantidad que desea pagar.
  • Pulse "SIGUIENTE" para continuar. Entonces verá todos los métodos de pago que ofrece Flywire para pagos a su institución desde su país.

Paso 4: Seleccione el método de pago

• Flywire mostrará automáticamente la cantidad total en su moneda nacional para las opciones de pago disponibles en función del país desde donde ha elegido pagar; entre ellas, el pago mediante transferencia bancaria estándar o con tarjeta de crédito/débito.
  • La transferencia bancaria estándar (electrónica) es el método más económico. Recuerde que, para realizar el pago, tendrá que tendrá que hablar con su banco (en persona, por internet o por teléfono) para enviar el dinero a Flywire en la divisa que haya elegido.
  • Con una tarjeta de crédito/débito podrá realizar un pago en línea en su divisa nacional. A diferencia de lo habitual en los pagos internacionales con tarjeta de crédito, Flywire gestiona el cambio de divisa, por lo que Ud. conocerá la cantidad exacta que se le descontará del importe antes de realizar el pago. Recuerde que no es posible pagar con tarjeta de crédito/débito en todos los países ni a todas las instituciones.
  • Después, Flywire hará la conversión de divisa y pagará a su institución.
  • Si selecciona su país de origen, pero no ve su moneda nacional, no se preocupe: siempre podrá pagar en la moneda de su institución o seleccionar otra divisa. Para ello, pulse sobre el enlace "Quiero pagar en otra divisa", al final de la página. El trámite y las ventajas de estos métodos de pago serán los mismos, pero su banco gestionará el cambio de divisa antes de enviar el dinero a Flywire.

Paso 5: Introduzca los datos del pagador

• Introduzca los datos personales del pagador. Esta información debe incluir los datos del titular de la cuenta o tarjeta que vaya a realizar el pago en su nombre.
  • Acepte las condiciones generales de Flywire marcando la casilla al final del formulario.

Paso 6: Introduzca la información de pago

• Rellene los datos solicitados por la institución.
  • Introduzca la información de contacto y de pago.

Paso 7: Revise y confirme sus datos

• Compruebe la exactitud de los datos del pagador y la información del pago. Utilice el botón "ANTERIOR" para modificar sus datos.
  • Pulse "PAGAR" para continuar.

• Se mostrarán automáticamente sus instrucciones de pago, incluidos los datos de la cuenta bancaria de Flywire.
  • También puede descargar una copia de estas instrucciones en un documento PDF. Tenga en cuenta que no le pediremos ninguna información de cuenta bancaria.

Paso 9: Para pagar con tarjeta de crédito, introduzca los datos de la tarjeta.

• Introduzca el número, nombre, fecha de caducidad y código de seguridad de la tarjeta.
  • Tiene 15 minutos para introducir los datos antes de que venza la sesión.
  • Haga clic en "Realizar pago" para continuar.

• Siga las instrucciones de su banco para realizar el pago.

Recuerde:

• Para ciertos métodos de pago, es posible que Flywire le pida datos y documentos adicionales exigidos por la normativa local.
  • Para rellenar la información del pagador, emplee los datos del titular de la cuenta o tarjeta o de la persona que vaya a pagar en su nombre. Cualquier discordancia puede retrasar la entrega del pago.