Reunion de personas y un bombillo encendido
Reunion de personas
¡Haz parte de los Semilleros que tiene la U.!

La Dirección Central de Investigaciones de la Universidad Católica de Colombia invita a la comunidad académica a unirse a los semilleros con los que cuenta la Institución, los cuales son espacios de innovación, dedicación, ingenio y compromiso, donde pueden participar en el desarrollo de los proyectos de investigación, hecho que permite familiarizarse con las diferentes técnicas, metodologías y procesos de la actividad investigativa.

Integrar un Semillero, posibilita enriquecer la formación académica y busca facilitar la elaboración del trabajo de grado y acceder a posibles becas para maestrías y doctorados.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, administrativos y egresados[1].

Tipos de Semilleros:

Semillero grupo de estudio: se indagan sobre temáticas de investigación vigentes en las áreas del conocimiento.

Semilleros adscritos a proyectos o grupos de investigación: serán formados en las técnicas y métodos de indagación propios del campo de investigación determinado.

Semilleros INNOVO: se participa en procesos de formación en competencias para la innovación en diferentes escenarios de aplicación:

  • Desarrollo tecnológico: materialización de los resultados de investigación o de cualquier otro conocimiento científico en: nuevos materiales, prototipos, diseños industriales, software, etc.
  • Innovación social: orientado a mejorar las condiciones sociales y de vida de la población. Caracterizada por la activa participación de la comunidad desde la definición del problema que desean solucionar, la identificación de posibles alternativas de solución, la ejecución de las mismas, así como su seguimiento.
  • Innovación educativa: entendido como una actividad deliberada y planificada de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional.

Reuniones de semilleros por facultades:

  • Psicología:

Fecha: martes 13 de febrero
Lugar: Casa de Psicología, 1 piso, sala de asesorías.
Av. Caracas No. 46 – 40. Bogotá.
De 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

  • Derecho:

Fecha: jueves 1 de febrero
Lugar:  Instalaciones del Centro de Investigaciones de la Facultad de CISJUC (Av. Caracas No. 46-10 Tercer piso – Sede 3, Bloque K)
Horarios: 11:30 a.m. a 12:00 m. y de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

  • Diseño:

Fecha: sábado 10 de febrero
Lugar: Sede El Claustro, Bloque L, Cuarto piso. Galería de Exposiciones de la Facultad de Diseño
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Ingeniería:

Fecha: viernes 19 de enero
Jornada diurna: 7:30 a.m. a 8:30 a.m.
Jornada nocturna: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Sede 4. Salones 609 y 610.

  • Departamento de Humanidades

Fecha: miércoles 21 de febrero
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Auditorio Paraninfo – S. Claustro

Si tienen dudas o inquietudes pueden escribir a los Directores de investigaciones:

¡Despierta tu espíritu de la investigación!

Mayor Información:
Dirección Central de Investigaciones
dinvestigaciones@ucatolica.edu.co
Avenida Caracas # 46-72, sede Las Torres, piso 4
Teléfono: (571) 327 7300 Exts. 1220, 1221, 1222, 1223 y 1224


[1] Los egresados graduados y no graduados pueden participar a través de la convocatoria Egresados en la Sociedad del Conocimiento o en la modalidad de pasantía, siguiendo el procedimiento establecido.

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “