fbpx
Incentivos a la Movilidad Académica por Intercambio Presencial 2022-1.

La ORII trae para ti una nueva gran oportunidad de iniciar tu proceso de intercambio académico en el primer semestre de 2022, brindándote como beneficio, un descuento en el valor de tu matricula.

Esta convocatoria comprende una serie de especificaciones, criterios y condiciones que debes tener en cuenta para iniciar tu proceso de postulación. Conócelas a continuación:

  • Si eres aceptado en una universidad extranjera, tendrás la posibilidad de recibir un descuento por COP $ 2.500.000, el cual se aplicará al rubro de tu matrícula, según el programa de pregrado que curses.
  • Si eres aceptado en una universidad nacional, excepto intercambios locales (Bogotá y alrededores), tendrás la posibilidad de recibir un descuento por COP $ 500.000, el cual se aplicará al rubro de tu matrícula, según el programa de pregrado que curses.

El proceso de postulación y elección para otorgar el incentivo en cada convocatoria, se desarrollará teniendo en cuenta criterios específicos y atendiendo a la disponibilidad de recursos, los cuales se hacen públicos a la comunidad universitaria en garantía del principio de transparencia del proceso.

Conoce aquí los diferentes Criterios.

(La ponderación establecida será del 100% en la aplicación de los criterios.)

La valoración y selección de los postulados que recibirán el incentivo a la movilidad, se dará por parte de la Vicerrectoría Académica y la ORII, quienes notificarán los resultados de dicha selección, a través de una comunicación escrita que recibirán los estudiantes interesados.

Condiciones:

  1. Este incentivo solo aplica por el semestre en el que te encuentres realizando la movilidad.
  2. No es acumulable con otros descuentos otorgados por la Universidad y no se puede prorrogar.
  3. En caso de tener una beca para el mismo periodo, prevalecerá aquel beneficio de mayor valor.
  4. Únicamente es aplicable si realizas un intercambio académico a partir del 2019-3, no tienen efectos retroactivos y se hace por mera liberalidad de la Universidad.
  5. Este beneficio depende de la disponibilidad de los recursos establecidos por la Universidad para tal fin.
  6. En caso de que realices una movilidad por dos semestres o estando en intercambio y decides prolongar tu estadía, el descuento en la matrícula solo se realizará por el primer semestre de la estancia, debiendo cancelar en su segundo semestre de intercambio el 100% de la matrícula en la Universidad Católica de Colombia.
  7. Por ser estudiante de movilidad y obtener el incentivo para este, las fechas del recibo de pago pueden ser modificadas para dar cumplimiento a todos los requerimientos antes de tu viaje.
  8. En caso de devolución, aplica descuentos de gastos administrativos sobre el valor del monto que se te regrese.
  9. En caso de que renuncies a la movilidad después de haber recibido el incentivo a la movilidad, la Universidad expedirá un recibo de pago con el valor del incentivo para que puedas cursar las asignaturas correspondientes al semestre inmediatamente siguiente.
  10. Si realizas tu matrícula por medio del ICETEX y recibes el incentivo a la movilidad, deberás a acudir a una reunión en particular, conocer y aceptar las condiciones para tu proceso.

Es muy importante que tengas en cuenta que la convocatoria de Intercambio Académico por Alianzas Bilaterales (presencial y virtual) 2022-1 extiende la fecha de aplicación al programa hasta el 13 de diciembre de 2021. Conoce la extensión de fechas de las diferentes Universidades con oferta académica aquí y vive tu propia historia internacional.


Mayor información:

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
movilidad@ucatolica.edu.co
Tel (571) 3277300 Ext. 3286.
Sede Claustro, primer piso.

#UCatólicosPorElMundo