Jorge Reynolds, creador del primer marcapasos, dará conferencia en la Universidad Católica de Colombia

abril 14, 2016 at 3:53 pm

INN02. BOGOTÁ (COLOMBIA), 11/09/2014.- Fotografía del 28 de agosto de 2014 del científico colombiano Jorge Reynolds creador del primer marcapasos de corazón en su oficina en Bogotá (Colombia). Reynolds avanza en un nuevo diseño apoyado en nanotecnología que reduciría de 12.000 a 1.500 dólares el costo del equipo y convertiría en ambulatoria la intervención quirúrgica para su implantación. COLOMBIA.INN/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Foto: Colombia.inn

El científico colombiano Jorge Reynolds, conocido a nivel mundial por construir el primer marcapasos artificial externo con electrodos internos en el año 1958, dará una conferencia este viernes 15 de abril a las 8:00 a.m. en el auditorio sede Las Torres de la Universidad Católica de Colombia, en el marco de la VII Jornada de Investigaciones.

Reynolds, quien ha publicado más de 180 artículos de investigación y ha realizado más de 70 producciones audiovisuales sobre temas científicos en todo el mundo, visitará la U. Católica con el fin de compartir con los estudiantes sus conocimientos en materia de procesos investigativos e innovación.

Actualmente Jorge Reynolds trabaja en un diseño de marcapasos apoyado en nanotecnología que, según cita una entrevista del diario El Espectador en 2012, reduciría de 12.000 a 1.500 dólares el costo del equipo y convertiría en ambulatoria la intervención quirúrgica para su implantación.

Conoce aquí más información sobre la VII Jornada de Investigaciones que se lleva a cabo en la Universidad.

Última actualización: abril 18, 2016 at 4:59 pm