#En30“La Acreditación en Alta Calidad de Arquitectura se logró gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria”: Decano Werner Gómez Benítez

Con gran beneplácito y agradecimiento fue recibido por parte del Decano de Diseño,  Werner Gómez Benítez, el certificado de acreditación en  Alta Calidad al Programa de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia otorgado por el Ministerio de Educación Nacional por un periodo de 4 años.
Según el arquitecto Gómez Benítez, “Este reconocimiento se logró gracias al trabajo que por varios años ha realizado, la presidencia, rectoría, vicerrectorías, decanatura académica de la Universidad, que junto a profesores, estudiantes y personal administrativo, lograron que el programa de Arquitectura reúna todas las condiciones exigidas por el Gobierno Nacional en los procesos de acreditación”.
Cabe destacar que esta es la tercera certificación de Alta Calidad  que recibe el Programa por parte del Ministerio de Educación Nacional; el cual también se encuentra acreditado internacionalmente por el Royal Institute of British Architects (RIBA), fuente importante de orientación en los procesos de enseñanza para los estudiantes de Arquitectura.
El Decano  de Diseño destaca los diferentes espacios académicos e investigativos con los que cuenta el pregrado de Arquitectura, un punto importante en el proceso de evaluación del Ministerio de Educación Nacional.  “Los centros de investigaciones, los laboratorios, las salas audiovisuales, son materiales didácticos que ayudan al estudiante a comprender y asimilar los diferentes conceptos del  Programa”.
Otro de los puntos que la entidad tomó en cuenta para acreditar el programa es la planta docente de Arquitectura. Para el Decano Gómez Benítez, “Es una planta muy calificada que ayuda en el aprendizaje de los estudiantes”.
La cultura de la autoevaluación que se viene realizando desde hace muchos años en toda la comunidad académica; las  estrategias y resultados que favorecen la integralidad, flexibilidad, interdisciplinariedad del currículo y los diferentes mecanismos de seguimiento a los egresados del Programa, fueron otros aspectos tomados en consideración por el Gobierno Nacional para la acreditación .
Por último el Decano resalta que Arquitectura continuará en el proceso de innovación, con el objetivo de permanecer en el nivel de la excelencia estudiantil: “Tenemos que seguir innovando, Programa que no innove se queda en el pasado, debemos pensar en el futuro”.