La investigación se concentró en un solo lugar ¡ERII 2019!

Del 11 al 13 de septiembre se desarrolló en la Universidad Católica de Colombia la primera edición del Encuentro de la Red Internacional Universitaria para el Desarrollo de la Investigación y las Publicaciones Científicas, el cual se realizó en el marco de la X Jornada de Investigación.

Más de 60 ponencias se presentaron durante los 3 días de ERII

El Doctor Francisco José Gómez Ortiz, Rector de la Universidad Católica de Colombia, encabezó el evento de apertura junto al Ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de la Universidad Católica de Salta de Argentina y el Doctor Carlos Eduardo Basurto Meza, Vicerrector de la Universidad de Monterrey.

ERII
Directivos de la Universidad, junto a varios invitados a ERII 2019.

Durante 3 días los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y resultados de investigación, no solo de las Universidades adscritas a la red, sino de otras instituciones. Derecho y Ciencias Sociales; Arte, Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud, entre otras temáticas se trabajaron durante esta jornada.

Dra. Magali Romina Maida de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Una de las invitadas principales fue la dra. Magali Romina Maida Subdirectora de Transferencia de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien desarrolló la conferencia denominada: Subdirectora de Transferencia de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. “La conferencia se centró en cómo convertir resultados de investigación en productos o servicios que mejoren la calidad de vida en la personas” Sobre la importancia de la investigación en los universitarios señaló: “Es parte de la formación, los tenemos que preparar mejor para enfrentarse a la vida laboral y tiene que ser más competitivos… Hoy las empresas están buscando profesionales que entiendan de investigación, pero también de innovación y de solución de problemas…Investigación e innovación son claves para formar buenos profesionales”.

Paula Ulibarri, Directora de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Salta.

La licenciada Paula Ulibarri, Directora de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Salta, participó en el panel: La importancia de las redes internacionales para la promoción de la investigación. “Me perece muy importante y necesario este tipo de eventos, pues en primer lugar podemos escuchar en qué nivel de investigación están las otras los otras Universidades…Por otro lado nos permite conectarnos con gente que está haciendo investigación y lo no sabemos, lo cual permite poder trabajar en una misma red de investigación”.

ERII
Presentación de pósteres durante ERII 2019.

La Universidad Católica de Colombia agradece a sus estudiantes, egresados, profesores, administrativos y público en general, que participaron en esta primera edición del Encuentro de la Red Internacional Universitaria para el Desarrollo de la Investigación y las Publicaciones Científicas, el cual está integrado por las  universidades: Católica de Salta en Argentina, Monterrey de México, Gabriela Mistral de Chile y Católica de Colombia.

Clic aquí para conocer a los ganadores del concurso de Pósteres

Dirección Central de Investigaciones
dinvestigaciones@ucatolica.edu.co