fbpx
La U. Católica de Colombia hace parte del Comité Administrativo de la Federación Internacional de Universidades Católicas

El pasado 3 de agosto, el Rector de la Universidad Católica de Colombia, Dr. Francisco Gómez Ortiz, fue elegido como parte del Comité Administrativo de la Federación Internacional de Universidades Católicas-FIUC, para el periodo 2022 – 2025.

La FIUC fue fundada en 1924, establecida por decreto de la Santa Sede en 1948 y reconocida por el papa Pío XII en 1949. Gracias a su trayectoria, esta organización reúne a Instituciones de Educación Superior de todos los continentes.

De esta forma, la Universidad Católica de Colombia hará parte de un grupo de trabajo junto a las Universidades Católica de Portugal, Católica de África Oriental (Kenia), Saint Joseph (Macao SAR, China), Católica de Croacia, Católica de Toulouse (Francia), La Sagesse (Líbano), Católica de Costa Rica y Seton Hall University (Estados Unidos).

Este nuevo rol se suma al reciente nombramiento del Rector como segundo Vicepresidente de la Subregión Andina de la Organización de Universidades Católicas América Latina y el Caribe (ODUCAL), a cuya junta directiva está vinculado desde hace 7 años, y a la Coordinación del Nodo Centro de la Red de Universidad Católicas de Colombia – RUCC, que viene desempeñando desde hace dos años.

Mayor Información:
Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales

relacionesinternacionales@ucatolica.edu.co
Teléfono: (601) 327 7300 Ext: 3283