La Universidad Católica de Colombia se complace en compartir la experiencia vivida por 35 estudiantes internacionales del Programa Delfín, quienes participaron recientemente en una programación de jornadas de voluntariado en el Banco de Alimentos de Bogotá.

Su apoyo se orientó en la zona de no alimentos, realizando tareas de selección, reclasificación y organización de productos donados por grandes marcas. Esta vinculación representa una valiosa oportunidad para el intercambio académico y cultural con sentido social, al permitir que jóvenes provenientes de México y Perú reconozcan las dinámicas, desafíos y fortalezas de nuestro contexto y a su vez enriquezcan su perspectiva social, empatía, conciencia crítica y responsabilidad global.

Esta experiencia los conecta con la realidad social de nuestro país desde una perspectiva humana y transformadora, promoviendo el respeto intercultural. Como Universidad anfitriona, valoramos profundamente su participación activa y comprometida, anhelamos que se motiven para impactar en sus entornos, a su regreso.
A todos los estudiantes voluntarios, ¡gracias por sumarse a esta causa y dejar huella en nuestro país!