Más de 400 estudiantes de Ingeniería, presentaron sus proyectos integradores

junio 12, 2018 at 2:52 pm

Más de 400 estudiantes de Ingeniería, presentaron sus proyectos integradores

Los estudiantes de 1° y 2° semestre de la Facultad de Ingeniería expusieron las sustentaciones de los proyectos integradores de los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Computación e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Más de 400 estudiantes participaron en esta segunda versión, que se desarrolló bajo la dirección de los docentes de las asignaturas que apoyan la estrategia pedagógica.

Más de 400 estudiantes de Ingeniería, presentaron sus proyectos integradores Estudiante presentado su proyecto integrador ante docentes y compañeros de clase.

¿Qué es el proyecto integrador?
Es una estrategia pedagógica de la Facultad de Ingeniería que pretende desarrollar y elevar las competencias profesionales del estudiante mediante la aplicación de teorías y conceptos propios de la disciplina. También busca incentivar el trabajo en equipo y el manejo de escenarios de manera ejecutiva.

En este proyecto se busca que los estudiantes inicien los diferentes procesos de búsqueda de información e indagación para enfrentar la incertidumbre generada por la realidad actual, las dinámicas organizativas y la complejidad social. Así mismo busca que el estudiante tenga las competencias para formular un anteproyecto y sustentar su trabajo de grado en el noveno y décimo semestre, respectivamente.

Proyecto IntegradorEstudiantes de los programas de Ing. Civil, Ing. Industrial, Ing. de Sistemas y Computación e Ing. Electrónica y Telecomunicaciones presentaron sus proyectos integradores.

Para el desarrollo del proyecto integrador, el estudiante propone una idea y la desarrolla durante el semestre a través de una estructura metodológica y siguiendo las normas técnicas establecidas para la elaboración de los proyectos en Ingeniería. Al finalizar  el semestre, los estudiantes sustentan sus propuestas ante un jurado experto en las áreas temáticas.  Es importante destacar que el proyecto integrador se desarrolla de manera progresiva desde primer hasta octavo semestre en cada uno de los planes de estudio.

Facultad de IngenieríaLa presentación  de los proyectos integradores se realizó desde el 15 de mayo al 1 de junio de 2018

La Facultad de Ingeniería continuará realizando semestralmente esta estrategia pedagógica, con el objetivo de apoyar los procesos formativos de los estudiantes de manera progresiva desde primero hasta octavo semestre.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes que presentaron sus proyectos!

Mayor Información
Facultad de Ingeniería
Ivanhoe Rozo Rojas
irozo@ucatolica.edu.co
Tel. (571) 3277300. Ext 3130

Última actualización: junio 12, 2018 at 2:52 pm