Nuestra U. recibió una nueva Jornada Internacional de Juristas Católicos

Con gran éxito se realizó el pasado 7 y 8 de febrero en la Universidad Católica de Colombia la  IX Jornada Internacional de Juristas Católicos, denominada De la Democracia “Avanzada” a la Democracia “Declamada”. Evolución político-jurídica y consecuencias institucionales, la cual contó con destacados expositores nacionales e internacionales.

Uno de los invitados más relevantes del evento fue el doctor Danilo Castellano, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía de la Política, de la Universidad de Udine en Italia. Según el profesional, su conferencia denominada “Democracia moderna, partidos políticos y politología: consenso, instituciones y ordenamiento jurídico” se enfocó principalmente en mostrar a los estudiantes el momento histórico que vive la democracia en todo el mundo “He resaltado que los diferentes problemas que la experiencia propone en el campo de la democracia, llevan a buscar la necesidad de encontrar un auténtico gobierno”, resalta el profesional.

De izq. a der. Dr. Julio Alvear Téllez; Dr. José Joaquín Jérez Calderón; Dr. Juan Fernando Segovia; Dr. Miguel Ayuso Torres; Dr. Danilo Castellano. Invitados a la Jornada Internacional de Jurístas Católicos.

Otras conferencias que se destacaron en esta jornada fueron: Comunidad política y formas de gobierno: dos democracias y dos derechos públicos”a cargo del Dr. en Derecho Miguel Ayuso. Universidad Pontificia Comillas de Madrid-España: “Evolución de la democracia moderna: de Rousseau a Habermas y «más allá»”, por del Dr. en Derecho e Historia Juan Fernando Segovia. Universidad de Mendoza-Argentina; “Democracia y autoridad o administración y gobierno” a cargo del Dr. en Derecho Julio Alvear. Universidad del Desarrollo de Santiago-Chile, entre otras.

¡Gracias a toda la comunidad universitaria por participar en este evento de talla internacional!

Mayor Información
Lizandro Javier Romero Villa