Oscar Ocampo Cuervo, egresado de arquitectura nos cuenta de Urban Green

abril 26, 2016 at 5:09 pm

En el marco de la VII Jornada de Investigaciones ,Oscar Ocampo, egresado de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia del año 2005, fue el elegido para cerrar el ciclo de conferencias de este evento hablando sobre su proyecto Urban Green.

Urban Green es una organización de arquitectura y urbanismo sostenible, muy enfocada al tema de participación ciudadana que nació en el 2008. Actualmente tiene sedes en Manizales, Bogotá y desde año y medio en Lima, Perú, con una visión a medio plazo de estar en Costa Rica y en Brasil.

El arquitecto Oscar explica que Urban Green significa ciudad verde, ciudad sostenible, urbanismo verde, por lo anterior busca diseñar ciudades amigables con el entorno pero principalmente a escala humana, centrándose en el tema de educación y ciudadanía. No hacen un diseño, una construcción o una planificación sino tienen participación ciudadana e investigación.

La organización trabaja en tres líneas: diseño de parámetros bioclimáticos (arquitectura ecológica), construcción sostenible con nuevo uso de materiales como los residuos que se usan en la técnica de bioconstrucción y la tercera línea es la planificación territorial, tema fundamental para el desarrollo de la ciudad.

Actualmente están trabajando en Lima en la creación de prototipos de energía pública a partir del movimiento físico de las personas, en Perú se encuentran asesorando el rediseño de toda la parte del centro de la ciudad y en Colombia hay más proyectos trabajando de la mano con la CAR, el Ministerio de Ambiente y el Distrito.

Oscar refleja que cuando la investigación y educación se ponen en práctica, se pueden obtener grandes proyectos como el que él emprendió , ayudando al medio ambiente y al desarrollo de la ciudad, siendo un egresado distinguido de la Institución.

Última actualización: abril 26, 2016 at 5:13 pm