La Universidad Católica de Colombia, a través de Bienestar Universitario – Área de Convivencia e Inclusión, invita a la comunidad universitaria a participar en el curso “Eneagrama: Mapa de Consciencia para la Convivencia”, un espacio formativo presencial orientado al autoconocimiento y al fortalecimiento de habilidades para una mejor relación consigo mismo y con los demás.
Este curso ofrece herramientas prácticas para comprender la perspectiva de personalidad desde el eneagrama, promoviendo el desarrollo de la empatía, el respeto y el buen trato en los distintos escenarios académicos y personales. La propuesta busca contribuir a la construcción de entornos universitarios más conscientes, incluyentes y armónicos.
Detalles del curso
📅 Fechas: del viernes 20 de febrero al viernes 27 de marzo
🕑 Horario: 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
📍 Lugar: Salón 507 – Sede 4
📌 Duración: 6 sesiones
Al finalizar el proceso formativo, los participantes recibirán una constancia académica, que podrá fortalecer su hoja de vida y evidenciar su compromiso con el desarrollo personal y la convivencia universitaria.
Evento de cierre
El cierre de los cursos del Área de Convivencia e Inclusión se realizará el viernes 5 de junio a las 2:00 p. m. en el Auditorio Paraninfo de la Sede El Claustro, donde se hará la entrega oficial de constancias académicas y se celebrará la culminación de este proceso formativo.
¿Cómo inscribirse?
Las personas interesadas pueden realizar su inscripción haciendo clic aquí.
Desde Bienestar Universitario seguimos promoviendo espacios que fortalecen el crecimiento integral, el respeto y la convivencia dentro de nuestra comunidad académica.