¿Qué estás buscando?

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) lanzó el concurso de ensayos universitarios denominado “Ideas para el futuro”.

El concurso “Ideas para el futuro” busca recoger y conocer la visión de los jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe. El ensayo debe centrarse en los desafíos para la región y proponer la manera en que los países puedan realizar algunas acciones como: afrontar y recuperarse con rapidez a la crisis; equilibrar la agenda social con la estabilidad económica; cómo establecer mecanismos adecuados para la expresión del descontento social; identificar las áreas urgentes para acelerar el desarrollo de América Latina; lograr que las pymes latinoamericanas sean más competitivas; entre otras.
La CAF premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los premios se distribuirán de la siguiente manera:

Adicionalmente, los ensayos serán presentados en la Conferencia CAF que se llevará a cabo en México en noviembre de 2020. Los gastos de traslado, alojamiento y viáticos serán cubiertos por la CAF. Asimismo, la movilidad estará sujeta a la aprobación institucional de acuerdo con la situación sanitaria mundial.

relacionesinternacionales@ucatolica.edu.co

Participa en el Concurso"Ideas para el futuro"

julio 15, 2020

• Primer lugar: premio Gullillermo Perry de 3.000 USD