18 de mayo del 2019

La Red Internacional de Pensamiento Crítico sobre Globalización y Patrimonio Construido (RIGPAC), en asociación con la Universidad Técnica Yıldız y la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan de Estambul, desarrollarán la IV versión del Workshop Internacional Identidad, Globalización y Patrimonio.

La Facultad de Diseño y la oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, invitan a sus estudiantes de pregrado, posgrado, profesores y egresados, a participar en este taller internacional, el cual se desarrollará en Turquía.

Lugares a visitar

El objetivo del Workshop es establecer un diagnóstico general del territorio, el cual se derive en una serie de recomendaciones de política públicas, orientadas a armonizar la relación entre identidad territorial, globalización y patrimonio en los procesos planificados de intervención urbana.

El propósito de esta actividad es desarrollar un laboratorio de trabajo internacional para complementar los posicionamientos llevados a cabo en el V Coloquio Internacional de la Red celebrado en 2018 en la ciudad de Canoas-Brasil. Para ello, el Workshop explorará cuatro de los ejes planteados en Brasil:

Para mayor información sobre la metodología, forma de pago, el cronograma de estudio y otros temas del Workshop, clic aquí

dmblanco@ucatolica.edu.co

• Fecha de inscripción: hasta el 8 de marzo de 2019 (Para reservar el cupo se debe abonar 200 euros)
  • Fecha de inicio y de finalización: 14 - 30 de julio de 2019
  • Inversión: 580 euros

• Estambul
  • Edirne
  • Pérgamo
  • Pamukkale
  • Bodrum
  • Esmirna

• Identidad Territorial
  • Paisaje Cultural, imagen de ciudad y conservación patrimonial.
  • Territorialización, desterritorialización y reterritorialización
  • Arquitectura de lugar y sostenibilidad.

• Para asesorías del Workshop: lunes de 4pm a 6pm en la Facultad de Diseño