17 de junio del 2019

La Universidad Católica de Colombia fue la única institución de educación superior que participó en el Erasmus Staff Training Week, el cual este 2019 se desarrolló en la la Universidad del Oeste de Timisoara en Rumania, y cuyo objetivo fue intercambiar procesos, experiencias y buenas prácticas de movilidad académica entre los participantes de las diferentes Universidades.

Judy Esperanza Ramírez Díaz, coordinadora de Movilidad Académica, fue la persona que representó a nuestra universidad en esta actividad internacional, quien durante su presentación, enfatizó en el programa de acompañamiento a la movilidad entrante y saliente en la institución, haciendo especial énfasis en la promoción de Colombia como destino académico.

rUMANIA
Judy Esperanza Ramírez Díaz, coordinadora de Movilidad Académica, en el Erasmus Staff Training Week

En este evento también se hicieron nuevos enlaces para explorar diferentes oportunidades de cooperación en Europa, al tiempo que se aportó a la visibilidad internacional con universidades de países como: Francia, Alemania, Grecia, Marruecos, Turquía, Países bajos entre otros.

Cabe destacar que en la universidad donde se desarrolló el Erasmus Staff Training Week, actualmente se encuentra nuestro  estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación, Andrés Rojas, quien realiza un semestre de intercambio. Precisamente esta oportunidad  académica se logró a partir del apoyo financiero otorgado por parte de la  Comunidad Europea, por medio del programa Erasmus Acción 1 y  gracias al trabajo desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales por medio de la participación en diferentes proyectos Erasmus.

rUMANIA

• Estudiante fue beneficiado con la beca ERASMUS+ para estudiar en Rumania. Clic a la noticia