17 de julio del 2019

La Vicerrectoría Académica a través de la Coordinación de Permanencia Estudiantil, te invita postularse a la convocatoria de Monitores Académicos y Mentores Estudiantiles para el periodo 2019-I.

Recuerda que debes contar con suficiente tiempo para desempeñar tu labor como monitor académico o mentor estudiantil (3 a 6 horas presenciales semanales) y cumplir con los requisitos establecidos por la Universidad.

3. Haber cursado y aprobado al menos 64 créditos académicos.
  4. No haber estado en periodo de gracia, ni haber sido sancionado disciplinariamente.
  5. En caso de haber sido anteriormente monitor académico o mentor, es necesario tener una evaluación satisfactoria.
  6. Monitor: Haber aprobado la asignatura a la que se postula con una calificación superior a ocho punto cero (8.0) y no haberla cursado más de una vez. Consulta las asignaturas a las que puedes postularte haciendo clic aquí

Proceso de inscripción

Es imprescindible que antes de presentarte a la convocatoria, conozcas los requisitos, funciones y demás información pertinente, haciendo clic aquí

Verifica que cumplas con los requisitos de promedio (8.0) y número de créditos académicos

Monitor Académico

Recuerda que los cupos para monitores y mentores estarán sujetos a la apertura de cursos.

Teléfono: (571) 3 27 73 00 exts. 1050, 1056, 1057 y 1059

• ¿Cuál es la función de un Monitor Académico? Es el estudiante de pregrado con alto rendimiento académico que apoya a sus compañeros en las asignaturas con mayor pérdida y repitencia.
  • ¿Cuál es la función de Mentor Estudiantil? Es el estudiante de pregrado que apoya a los estudiantes de primer semestre en su proceso de adaptación a la vida universitaria.

• Diligencia el formulario de inscripción disponible en el siguiente link
  • Debes entregar en la Coordinación de Permanencia Estudiantil (Sede Las Torres, Av. Caracas No. 46-72. Piso 3), la carta de intención en la que expongas tus motivos para hacer parte del equipo. (En caso de ser preseleccionado, serás citado a una entrevista el 5 o 6 de diciembre).

• Diligencia el formulario de inscripción disponible en el siguiente link
  • Debes entregar en la Coordinación de Permanencia Estudiantil (Sede Las Torres, Av. Caracas No. 46-72. Piso 3) la carta recomendación del Coordinador de Permanencia del programa académico o Departamento que oferta la asignatura a la que te estás inscribiendo como monitor.

• Preinscripción en línea y entrega de soportes: 1 al 30 de noviembre de 2018
  • Entrevistas con mentores preseleccionados: 5 y 6 de diciembre de 2018