¿Qué estás buscando?

¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas de pregrado o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación:

    Título otorgado:Arquitecto

    Modalidad:Presencial

    Duración:10 periodos académicos

    Lugar:Bogotá, Colombia

    Creditos:155

    Inversión semestral:$ 5.705.000

    Jornada Única:

    Franja 1: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

    Franja 2: Lunes a viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m.

    Sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA?

El programa de Arquitectura de la Universidad Católica de Colombia se destaca por:

  • Contar con Acreditación de Alta Calidad. Contar con certificación internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA), vigente al 2021.
  • Contar con dos ejes curriculares: diseño y contexto; y disponer de 5 núcleos problémicos estructurantes de la formación disciplinar: espacio, lugar, hábitat, práctica empresarial y proyecto, en el marco de tres propósitos: ambiental, social y tecnológico.
  • Contar con 11 Semilleros de Investigación.
  • Disponer de un grupo clasificado en B, por Colciencias: “Diseño sostenible, pensamiento integrativo y complejidad” Contar con la Revista Arquitectura, Clasificada en categoría B en el Índice Bibliográfico Nacional – Publindex.
  • Las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión ofertan servicios curriculares articulados con objetivos transdisciplinares, coordinados y complementarios.
  • Beneficiarse de convenios, acuerdos y proyectos colaborativos con: RIBA, RIGPAC, y universidades nacionales e internacionales.
  • El aprendizaje está basado en problemas y diseño concurrente
  • El programa está basado en competencias laborales y generales, lo que garantiza eficiencia laboral y alta empleabilidad profesional.

PERFIL DEL PROFESIONAL

El Arquitecto de la Universidad Católica de Colombia está en capacidad de:

  • Actuar objetiva y éticamente en la interpretación y construcción cultural del entorno habitado a diversas escalas.
  • Actuar en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
  • Abordar la disciplina en sus aspectos conceptuales, históricos, técnicos, de diseño y comunicacionales en el marco de una aproximación interdisciplinar a los saberes universales, nacionales y locales.

PERFIL OCUPACIONAL

El Arquitecto de la Universidad Católica de Colombia se desempeña en:

  • Distintas instituciones o empresas públicas y privadas comprometidas con el desarrollo del hábitat, su concepción y materialización a escala del edificio y del contexto urbano.
  • Puede trabajar en forma independiente o asociado a empresas de prestación de servicios realizando proyectos, en actividades de diseño, gestión, construcción o asesorías y evaluación de proyectos. Adicionalmente está preparado para ubicar nichos potenciales de desarrollo en los que puede actuar como emprendedor o empresario.
Egresado Arquitectura

Julián Rojas

Egresado de Arquitectura

Escogí la universidad porque tiene un enfoque especifico en diseño aparte de prepararnos en todas las áreas de la profesión, entonces digamos a lo que me quiero dedicar en mi vida profesional es al diseño arquitectónico y pues que mejor opción que la universidad que me brinda el enfoque en es.
wp