¿Tienes alguna inquietud sobre el programa?

Para ampliar la información sobre los programas de pregrado o recibir orientación sobre el proceso de inscripción, los invitamos a diligenciar el formulario que encuentran a continuación:

Título otorgado:Ingeniero de Sistemas y Computación

Modalidad:Presencial

Duración:10 periodos académicos

Lugar:Bogotá, Colombia

Creditos:149

Inversión semestral:$ 4.872.000

Jornada Única:

Franja 1: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Franja 2: Lunes a viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m.

Sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA?

El programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica de Colombia se destaca por:

• Contamos con Acreditación de Alta Calidad.
  • Nuestros estudiantes tienen la opción de realizar semestres académicos en el exterior.
  • Ofrecemos la posibilidad de tomar cursos opcionales intersemestrales, y así incrementar el número de créditos a cursar, permitiendo que nuestros estudiantes puedan graduarse en menos de 4 años.
  • Nuestro plan de estudios incluye inglés.
  • Participamos en proyectos de investigación en inteligencia artificial, seguridad informática, Big Data, Cloud Computing, internet de las cosas y gestión de tecnología.
  • Nuestros estudiantes pueden participar en visitas técnicas internacionales a las mejores universidades del mundo.

PERFIL DEL PROFESIONAL

El Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Católica de Colombia está en capacidad de:

• Diseñar, desarrollar, evaluar y liderar proyectos informáticos orientados a soluciones de infraestructura de tecnología de la información y soluciones software.
  • Desarrollar software teniendo en cuenta análisis técnicos, financieros y administrativos, dentro de marcos jurídicos y éticos.
  • Reconocer nuevos escenarios profesionales y laborales para plantear soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles.
  • Participar y colaborar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación e innovación.
  • Desempeñarse con idoneidad de manera individual y en equipo, con actitud reflexiva y crítica.

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Católica de Colombia se desempeña como:

• Gerente de departamentos de TI.
  • Director de fábricas de software.
  • Director de mesa de ayuda.
  • Asesor de sistemas de información en el sector público y privado.
  • Consultor de sistemas de información.
  • Consultor en proyectos de I+D en ciencias de la computación e informática.
  • Líder de arquitectura empresarial.
  • Líder de diseño de portafolio de soluciones informáticas.
  • Diseñador de sistemas de información y comunicaciones (TIC)
Egresado Ingenieria de Sistemas y Computación

Carlos Arturo Montoya

Egresado de Ingeniería de Sistemas

Todo lo que nos rodea y lo que somos son sistemas. La Ingeniería de Sistemas nos permite explorarlos, entenderlos y crearlos, así que imagina lo que tú puedes hacer estudiando Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Católica de Colombia.