Familia-de-pinguinos (1)
Proyecto “Decisiones, Datos y Cambio Climático” de la Universidad Católica de Colombia, gana premio de excelencia en festival estadounidense.

El Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia (CISJUC), en colaboración con The University of Texas at Arlington, ha sido galardonado con el premio a la excelencia de la Broadcast Education Association de los Estados Unidos. Este reconocimiento se otorgó en la categoría de documental corto por su destacado trabajo en el proyecto “Decisiones, Datos y Cambio Climático”.

El premio, obtenido en el prestigioso festival de la Broadcast Education Association, representa un hito significativo para ambas instituciones académicas. Compitiendo contra más de 1.800 postulaciones en todas las categorías, el proyecto se destacó en los comités de evaluación donde se valoraron aspectos técnicos, creativos y de impacto social.

La Broadcast Education Association (BEA) es la principal organización internacional de medios académicos, que impulsa conocimientos, excelencia en la producción de medios y avance profesional para educadores, estudiantes y profesionales. Cada año la asociación realiza el BEA Festival of Media Arts, el cual es reconocido internacionalmente por su relevancia en el ámbito de la educación y los medios de comunicación.

El reconocimiento será entregado durante la Conferencia Anual de BEA, programada para el mes de abril en Las Vegas, Estados Unidos. Este premio no solo destaca la excelencia del proyecto, sino también el esfuerzo conjunto de ambas universidades por abordar temas relevantes como el cambio climático.

Un aspecto notable del proyecto premiado es su presentación en español, con subtítulos en inglés, ante un público mayoritariamente angloparlante. Esto demuestra la capacidad del documental para trascender barreras lingüísticas y culturales, ofreciendo su mensaje a audiencias diversas.

Este éxito es el resultado de una colaboración fructífera entre la Universidad Católica de Colombia, The University of Texas at Arlington, y la participación especial de la Universidad Santo Tomás. Todo ello, en el marco del Proyecto de Investigación “Derecho, Cambio Climático y Big Data”, que originó el documental “Decisiones, Datos y Cambio Climático”, producido y difundido por la cadena de televisión The Weather Channel.

Esta distinción, sin duda, es muestra del compromiso de la Universidad Católica de Colombia con los objetivos de desarrollo sostenible y su estrategia de internacionalización. También, es fuente de motivación para seguir desarrollando proyectos de un alto impacto a nivel social y global.

👉 Conoce el documental aquí.