Grupo de personas reunidas
¿Qué beneficios obtienes por pertenecer a los semilleros de la Universidad?

La Universidad Católica de Colombia a través de la Dirección Central de Investigaciones  invita  a los estudiantes de pregrado y posgrado a participar en escenarios de formación investigativa como los semilleros avalados por la Institución. Para incentivar su trabajo y dedicación ha establecido una serie de estímulos e incentivos , los cuales tienen como objetivo reconocer la excelencia investigativa y fomentar el crecimiento académico de los estudiantes.

Existen tres tipos de estímulos : reconocimiento, académico investigativo, y económico. En el de reconocimiento a la excelencia investigativa, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos: estar activo en algún semillero institucional durante dos o más años, tener un producto de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico, investigación-creación o apropiación social de conocimiento, con la aceptación para publicación filiada a la Universidad, ser postulado por el programa académico correspondiente, contar con el aval de la Dirección Central de Investigaciones y no haber recibido sanciones disciplinarias según el reglamento estudiantil.

Además, se otorgará una constancia a los estudiantes que hayan participado durante al menos un semestre y hayan asistido al 80% de las sesiones de algún semillero de la Universidad.

En cuanto al estímulo académico investigativo, se ofrece la posibilidad de homologar la participación en un semillero como electiva institucional. La Universidad también brinda capacitaciones a los estudiantes dentro de los semilleros, así como cupos en programas de formación internos. Además, se ofrece apoyo para la realización de cursos externos relacionados con la temática del semillero, previa solicitud del líder.

En el ámbito económico, se proporciona apoyo financiero para el desarrollo de actividades propias de la investigación, divulgación y publicación de resultados.

Para conocer más a detalle cada tipo de estímulo, haz clic aquí.

¡Anímate y participa!