21 de abril del 2019

Bienestar Universitario invita a toda la comunidad universitaria a realizar, totalmente gratis, el curso virtual de Primer Respondiente ¡Gente que Ayuda! organizado por la Secretaría Distrital de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER.

Este curso, responde al Acuerdo 633 de 2015  del Concejo de Bogotá, D.C., mediante el cual se fortalece el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, en la “promoción y prevención de las emergencias y desastres con la participación de la comunidad y funcionarios del distrito debidamente capacitados en primer respondiente”.

El curso Primer Respondiente, es un ejercicio pedagógico interactivo y de fácil acceso, dividido en módulos para realizarlo en un solo día. Los participantes reconocerán los diferentes pasos a tener en cuenta en caso de un incidente o accidente, tanto dentro como fuera de la universidad.

• Para inscribirse al curso, clic aquí

• El curso será certificado por las entidades distritales organizadoras